Vialidad tendrá $12.500 millones para obras viales y urbanas en 2023

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

El presidente, Sebastián Macias, explicó que de una partida total de $14 mil millones, el 86% será para obras y el resto a personal. Se priorizarán las rutas provinciales. Aumenta respecto a este 60,35%.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), tendrá alrededor de 12.500 millones de pesos para destinar a obras viales y urbanas en el 2023. Es el equivalente al 86% de un presupuesto total de un total de $14.632.122.000.

Esto fue lo que informó el presidente del directorio, Sebastián Macias, en su presentación de ayer ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de la Provincia.

El cálculo tiene un 60,35% de aumento en relación al previsto para el año en curso. Con un total de $14.632.122.000, el 86% será destinado a obras.

Los ejes de planificación y acción para 2023 son: Infraestructura estratégica y Vialidad Urbana, donde transversalmente están presentes la gestión ambiental de las obras y la seguridad vial. “Transitar por Misiones debe ser una experiencia segura y respetuosa con el ambiente”, puntualizó Macias.

El 86% del presupuesto está destinado a obras, un dato que se mantiene año a año. El porcentaje más importante se destinará a las rutas provinciales pavimentadas (44%) y a rutas nacionales pavimentadas (31,6%), el 3,1% para rutas provinciales terradas, el 1,7% a puentes, el 12,6% a obras de vialidad urbana y el 7% restante destinada a infraestructura en los municipios. En otros términos, el 76% del total a obras, estará destinado a financiar la red vial pavimentada de la provincia.

“Es prioridad para nosotros generar condiciones de conectividad y ejecutar la infraestructura vial de forma igualitaria, ye sea en Profundidad o Montecarlo, esto forma parte de la visión del Frente Renovador, del ingeniero Carlos Rovira y del gobernador Oscar Herrera Ahuad”, dijo el vial.

Entre los principales anuncios se destacan el inicio en el corto plazo de la repavimentación de 22 km de la ruta provincial 17 con la Travesía Urbana de Pozo Azul y la construcción de 2 ecoductos en la ruta provincial 19. El presidente de DPV destacó que el ecoducto existente en la ruta nacional 101 ya tiene 14 años de su construcción, lleva 10 años de ser monitoreado y cuenta con excelentes resultados en restablecer la conectividad ecológica de la zona.

Asimismo, se ratificó la continuidad de 15 obras en rutas pavimentadas que tienen impacto en 18 municipios de manera directa, entre las que sobresalen los trabajos en ruta nacional 12 a la altura de los municipios de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Gobernador Roca, además de la ampliación de la Autovía de la RN 105 y la construcción de los puentes sobre arroyo Pindaytí (RP 2) y León (Puerto Rico). En este grupo de obras también está la pavimentación del último tramo terrado de la ruta provincial 2 y los dos accesos a Tobuna.

En cuanto a la Vialidad Urbana, Macias resaltó que se continuará trabajando con los municipios con el Programa Pavimento Urbano y el Plan Accesos. También se extienden el Programa 100 Puentes y los convenios para la construcción de cordón cuenta y empedrado y señalización urbana.

El titular de Vialidad reflexionó en su exposición sobre los beneficios de alto impacto social y económico que tienen en la población los caminos en correcto estado y la infraestructura pavimentada con condiciones de seguridad adecuada a las necesidades del tránsito actual en toda la provincia.

“Impulsamos el desarrollo social y económico con la infraestructura vial en todo el territorio. Nos enorgullece saber que en cada localidad misionera hay una obra de Vialidad”, destacó Macias al finalizar la exposición.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %