El Gobierno de Misiones y el INYM subsidiarán tasas de interés a productores yerbateros

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

A través de un aporte del Gobierno de Misiones y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), subsidiarán tasas de interés para los productores yerbateros a fin de contribuir con el sector.

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, expuso que empezaron con «una nueva etapa que consiste en trabajar con el INYM para el aporte hacia el mencionado sector productivo de Misiones. Con este habrá un subsidio sobre la tasa de interés en los créditos que los productores toman en el Banco Nación».

En ese contexto, aseguró que esta acción es sumamente relevante en un momento de plena cosecha, a modo de brindar una herramienta económica más a cada productor. Asimismo, explicó que la tasa es subsidiada en donde Misiones aplica 20 puntos, mientras que, el INYM la parte proporcional a los fondos de dos puntos.

A su vez, señaló que el sector privado tendrá de esta manera tasas competitivas, «con las que les permitirá trabajar en este marco con más recursos financieros».

Según Safrán, a través de esta  operatoria se busca asistir a los secaderos para la compra de la hoja verde. «Como es bajo la modalidad de Warrants, se prevé inmovilizar yerba del mercado para sostener los precios para el productor», agregó.

Actualmente se dieron créditos a más de 20 secadores por un poco más de 600 millones de pesos. Safrán aseguró que de esta forma al productor le queda una tasa del 27 por ciento anual, la cual consideró es muy baja y conveniente para tomar el crédito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %