Los senadores del oficialismo y la oposición hicieron una declaración conjunta en repudio al atentado contra la Vicepresidenta

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Los legisladores volvieron al Congreso, luego de la sesión de más temprano, para dar un mensaje conjunto. También participaron diputados y anunciaron que van a convocar a una sesión de repudio

Casi 50 senadores de la Nación del Frente de Todos y de Juntos por el cambio acordaron dar una respuesta institucional frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Pasadas las 23 y luego de varios llamados entre las presidencias de los bloques y acordaron un mensaje conjunto que va a ser leído por el ex senador Marcelo Fuentes.

El comunicado del Senado señala que “Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido esta noche en las puertas de su domicilio”.

“Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del PRO expresaron esta noche su «más enérgico repudio» al atentado sufrido esta noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e hicieron un llamado a la sociedad a «tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo».

Así lo expresaron los legisladores del PRO en un comunicado difundido esta noche, en el que, además, pidieron una «urgente investigación» de los hechos ocurridos.

De esta forma, se sumaron a los repudios y condenas que generó el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien, al llegar esta noche a su casa en el barrio porteño de Recoleta y en el marco de la vigilia que desde hace once días se mantiene allí su apoyo, fue atacada por un hombre que gatilló un revólver a escasos centímetros de su cabeza.

«Desde el bloque de diputados del PRO expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentado que acaba de sufrir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», comienza el texto difundido esta noche.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %