El Partido de Grabois seguirá en los bloques del Frente de Todos

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

El Partido de Grabois pospuso su salida de los bloques del Frente de Todos. En la Cámara de Diputados bonaerense el oficialismo seguirá teniendo 42 legisladores.

El Frente Patria Grande, partido liderado por Juan Grabois, resolvió que sus legisladores permanecerán en los bloques del Frente de Todos ante el nuevo escenario político planteado tras el atentado a Cristina Kirchner

El partido de Grabois tomó la decisión en un congreso del que participaron los diputados nacionales Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada bonaerense Lucía Klug y la legisladora porteña Ofelia Fernández, además de concejales y delegados de 23 provincias.

De esta manera, el Frente Patria Grande aseguró que discutieron internamente a raíz del atentado a Cristina Kirchner, el cual es “la razón principal para suspender la definición de un egreso de la bancada oficialista”.

Así, el partido de Grabois destacó que “propugnará” por un tratamiento serio afirmando que “no hay casualidades ni loquitos, ni ineptos” sino “causalidades, asesinos y responsables” y exhortó “al gobierno federal a cuidar a su máxima dirigente y garantizar una investigación seria”.

“El Frente Patria Grande se propone trabajar para desescalar la violencia, promocionar la paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y de los más vulnerables”, sostuvo el partido de Grabois.

Además, el partido de Grabois afirmó que “se comunicó a los delegados que existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados”, que es la “principal demanda del Frente Patria Grande“.

También, el partido de Grabois subrayó que dispusieron de “acciones en todos sus campos de intervención política”, como “movilizaciones callejeras, cuerpos legislativos, universidades y organizaciones ” para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

“Se resolvió retomar las actividades en todas las provincias tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal que ya se realizaron en Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y Catamarca”, confirmó el Frente Patria Grande

De la misma manera, el Frente Patria Grande reafirmó “su rechazo al acuerdo con el FMI” y destacó su “compromiso prioritario con los humildes”, planteando la necesidad de sostener al interior del Frente de Todos “el respeto a la principal cláusula del contrato electoral de la coalición gobernante: empezar por los últimos para llegar a todos”.

Cómo hubiese impactado la salida de Grabois en la Legislatura bonaerense

Si Patria Grande hubiese abandonado armados parlamentarios oficialistas en la Legislatura bonaerense, hubiese provocado la salida de la diputada bonaerense Lucía Klug del bloque que lidera el camporista César Valicenti. El Frente de Todos se hubiese quedado con 41 diputados bonaerenses y con una paridad con Juntos, que tiene igual número de legisladores en la Cámara baja.

“Planteamos armar nuestros propios bloques, para mantener autonomía política dado que la línea nacional del Frente de Todos no nos contiene. Esto va más allá de instalar un debate, vamos a usar todas las fuerzas en los parlamentos. Es una vergüenza salir a bancar las metas del FMI con tantos pobres”, sentenció Klug a Diputados Bonaerenses hace algunas semanas. Sin embargo, el atentado a Cristina Kirchner por ahora pospuso la salida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %