A dos de cada tres argentinos les gustaría que Cristina “vaya presa”

0 0
Read Time:2 Minute, 35 Second

Los datos se desprenden de un estudio de opinión pública realizado por Giacobbe & Asociados S.A. donde recabaron las opiniones sobre la situación procesal de la vicepresidenta. Además midieron a los principales dirigentes políticos, ítem donde prevalece Patricia Bullrich con un diferencial positivo de casi 11 puntos porcentuales.

Se trata de un muestreo elaborado entre el 9 y el 12 de agosto a 2.500 personas residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, mediante encuestas a dispositivos móviles. De este modo, los encuestados dieron su punto de vista sobre la situación procesal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada Vialidad, donde el 67,4 por ciento afirmó que le “gustaría que vaya presa”. En cambio, el 20,9 sostuvo que prefiere no verla entre rejas y al 11,1 le “da lo mismo”.

Por otra parte, respondieron sobre la imagen que tienen del ministro de Economía Sergio Massa, y la gran mayoría la consideró “negativa”: 68,1 por ciento; a su vez, el 16,7 opinó “regular” y el 13,2 “positiva”. Consultados por definir al líder del Frente Renovador en tan solo una palabra, se destacó claramente “panqueque”; otras calificaciones fueron “corrupto”, “chorro”, “traidor”, “falso”, “oportunista”, “mentiroso”, “ventajero”, “chanta” y “vendido”. 

En cuanto a las expectativas que genera el sucesor de Silvina Batakis, el 60,1 por ciento se inclinó por “negativa”; tan solo el 15,5 auguró un pronóstico “positivo” y el 16,1 optó por “regular”. En esta línea, ante la pregunta sobre cómo queda el gobierno tras la incorporación del tigrense al Gabinete, el 47,7 por ciento piensa que “está igual que antes”; el 34,2 sostiene que “está más débil” y el 17,3 que “está más fuerte”.

IMÁGENES DE LOS PRINCIPALES REFERENTES POLÍTICOS 

En este ítem sobresale una clara tendencia por los candidatos opositores de derecha más radicalizados. La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cuenta con 43,5 por ciento de imagen positiva y realza su intención de competir por el sillón de Rivadavia el próximo año. Le siguen Javier Milei y Mauricio Macri, ambos con 32,2. Al mismo tiempo, Horacio Rodríguez Larreta mide 23,5 y por detrás se ubica la dupla presidencialista: Cristina Fernández de Kirchner (18,4) y Alberto Fernández (8,7).

Mientras que el jefe de estado lidera el ranking de imagen negativa (73,9), separado por una distancia ínfima con la vicepresidenta (73,8). En cambio, del trío macrista el de peor consideración es el fundador de este espacio (42,2), continuado por el jefe porteño (41,8) y la presidenta del Pro (32,6); a su vez, el diputado por Avanza Libertad ostenta un 36,9 por ciento de quienes no tienen una buena impresión de él.

Finalmente, se refirieron a la dolarización de la economía y el 41,3 “no está de acuerdo” con esta medida; igualmente, el 35,6 sí la considera necesaria y el 21,8 no tiene “opinión formada” al respecto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %