El gobernador de Misiones recorrió hoy junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones la Escuela de Innovación, y las instalaciones de la Biofábrica Misiones S.A donde conocieron la tarea que desarrolla Misiopharma.
Más tarde la comitiva se trasladó al Parque Industrial en Nemesio Parma donde Gobierno y CFI suscribieron convenios que aseguran asistencia técnica y financiera para la constitución del Fondo de Garantías FOGAMI, el Programa de Fortalecimiento y la puesta en valor de destinos turísticos y otro de promoción de nuevas tecnologías.
En la ocasión, el mandatario provincial destacó la estrecha colaboración del CFI y en particular de su titular, destacando el entendimiento mutuo de gestión y trabajo. Remarcó que desde la provincia «trabajamos sobre hechos y sobre proyectos que existen, que están, eso da credibilidad también cuando llegan los papeles». En especial para proyectos que «hay certezas de que se van a concretar y para los cuales los recursos son de todos los argentinos. Es un recurso para los misioneros, de todos, y se verán puestos en un fin común, en un bien común que va a mejorar la calidad de vida de la gente».
Durante su intervención, el Gobernador dio cuenta de las reuniones de trabajo con el CFI, con los responsables del Banco Interamericano de Desarrollo, destacó la ayuda prestada por el organismo inversor para el desarrollo del convenio entre el Gobierno de Misiones y el Ejército Argentino enfocado en la formación de oficios de soldados voluntarios, remarcó las inversiones del Consejo destinadas a la Fiesta Nacional del Inmigrante junto a otros eventos culturales que ayudan a potenciar el turismo en la región. Al mismo tiempo, subrayó el papel del Fondo de Crédito Misiones que ha otorgado créditos a todos los niveles de desarrollo de trabajo en la provincia.
También, comentó que Misiones es la segunda provincia en Argentina con mayor empleo formal en la industria, en software, en la industria del conocimiento. Por eso, señaló que los fondos recibidos potenciarán a un más el desarrollo de iniciativas como la Escuela de Innovación y ayudarán a «todos los jóvenes que están en los diferentes polos de desarrollo de tecnología aplicada al conocimiento». En cuanto a las inversiones en desarrollo turístico, manifestó que servirán para la revalorización de destinos como Puerto Iguazú y el predio jesuítico de San Ignacio.
Hacia al final, informó que ya están trabajando en otros convenios y resaltó el papel de Misiones en la trasmisión de las experiencias y conocimientos que están a disposición de CFI para replicar en otros lugares.
Luego de la firma, los funcionarios recorrieron el Centro de Robótica y Automatización (CRAIM), el espacio Misiones Diseña como integrante del parque de las industrias creativas. Previamente pasaron la planta de hidrógeno verde instalada en el parque y finalizaron compartiendo unas palabras con alumnos del Programa Federal de Formación en Gestión para el Desarrollo que se desarrolla en la provincia con jóvenes de varias localidades.