Massa estuvo en Texas con el foco puesto en la energía, mientras Silvina Batakis llega a Washington

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

La titular del Banco Nación, Silvina Batakis, arribó a Washington para sumarse al encuentro que mantendrá el ministro de Economía, Sergio Massa, con las autoridades del Tesoro y del FMI.

La titular del Banco Nación, Silvina Batakis acompañaría a Massa a los encuentros con los funcionarios del FMI previstos para este lunes, y también con David Lipton, la mano derecha de la número uno del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

«La idea es mostrar que hay una continuidad en los objetivos del trabajo de gestión de los antecesores de Massa y ratificar nuevamente que el Gobierno buscará cumplir con las metas con el FMI», según se informó.

El último jueves concluyó la presentación de reuniones técnicas del equipo argentino que viajó a Washington con referentes del FMI, y a partir del viernes se desarrollan las «negociaciones finas» para lograr cerrar un acuerdo con el staff del Fondo la semana próxima por la segunda revisión del programa, correspondiente al segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, las reuniones con el equipo económico continuarán durante el fin de semana, antes de la visita del lunes de los funcionarios argentinos al FMI. Todo el equipo económico presente en Washington trabajará intensamente durante la semana con el objetivo de alcanzar el acuerdo la semana próxima.

Se trata del documento de acuerdo técnico que luego deberá ser analizado por el Directorio que, si aprueba la revisión, permitirá activar el giro de unos u$s4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo. La reunión entre Massa y Kristalina Georgieva apuntaría a coronar con el ‘staff agreement. Esos fondos servirán luego para reparar los vencimientos del organismo y fortalecer las reservas.

Massa con el foco puesto en la energía

Sergio Massa, acompañado por la secretaria de Energía Flavia Royón y el titular de YPF, Pablo González, se reunió con Clay Neff, presidente de Exploración y Producción de Chevron y su equipo directivo, en el Centro de Monitoreo de Operaciones Globales de la firma, en Houston, Texas.

Analizaron el plan de inversiones de la empresa de exploración, producción y energía global para el ciclo 2023-2025.

Tras la reunión de trabajo, observaron de manera remota la operación de pozos en yacimientos de la provincia de Neuquén y otros 50 puntos del planeta.

Cabe resaltar que permanecen en Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, y el director del Indec, Marco Lavagna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %