Se realizó una nueva reunión de la Mesa Forestal de Misiones

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

En sala de situación de Casa de Gobierno y presidida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se concretó este lunes una nueva reunión de la Mesa Forestal de Misiones, un espacio institucional integrado por el Estado, organismos empresariales, profesionales, gremiales y académicos creado para potenciar el sector a partir del trabajo sinérgico de todos los actores involucrados.

De esta edición de la mesa creada en plena pandemia, en 2020, formó parte también Sabina Vetter, Directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que aseguró será vocera de los pedidos recogidos en el encuentro para trasladarlos a las autoridades del sector en Buenos Aires.

En el comienzo del encuentro, el Gobernador solicitó que más allá del contenido del programa previsto, “abordemos cuestiones urgentes que son las que la provincia y la Nación tenemos que resolver”, porque de lo contrario será muy difícil lograr el desarrollo de un programa importante. Puntualizando que, lamentablemente, en ocasiones se adoptan medidas sobre la matriz macroeconómica de la Argentina que “impactan sobre diferentes rubros del sector industrial de la provincia” y sugirió a Vetter encontrar una vía más rápida para resolver reclamos ya hechos ante Nación por inconvenientes de empresas misioneras que requieren importar insumos para poder seguir operativas. “Es que acá en un mes podés tener 100 personas sin trabajo o 300 nuevos puestos de trabajo”, dijo en alusión al dinamismo del sector que requiere atender esas cuestiones urgentes.

Más adelante habló de gestiones que ya inició ante distintos funcionarios nacionales vinculadas directamente con la economía misionera y ratificó su apoyo al sector, tras lo cual se abrió la instancia de diálogo entre los participantes.

En representación del Estado misionero fueron parte de la mesa el ministro de Industria, Nicolás Trevsián; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el ministro de Ecología, Víctor Kreimer; la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y la ministra de  Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez; además de los representantes de los otros sectores que integran la mesa. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %