“Se debe ayudar a los municipios para que obtengan las herramientas para su crecimiento”, dijo Herrera Ahuad en la inauguración de obras eléctricas en Piñalito Norte

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo presente en la inauguración de las obras de generación y transporte energético, que se realizaron en la localidad de San Antonio, en la altura del paraje 130 sobre ruta nacional 101.

En este sentido, el mandatario comentó sobre sus proyecciones al momento de asumir el Gobierno: “Desde que inicié mi campaña para ser Gobernador, supe que había que hacer una reparación histórica sobre las necesidades de zonas postergadas como sucedía con las localidades de Comandante Andresito, San Antonio, San Pedro, San Vicente”.

Asimismo destacó que el desarrollo de las obras generan un despertar en la matriz productiva de Misiones. Acerca de esta situación, añadió que “los servicios como la energía, el agua, y la gestión del tránsito que tiene las rutas que conectan a los pueblos, son fundamentales para el crecimiento de la provincia, sin ellos no podemos crecer”.

Por otro lado, Herrera Ahuad, se refirió a los objetivos del Gobierno de Misiones y aseguró que “se debe ayudar a los municipios para que obtengan las herramientas necesarias para la producción y el crecimiento”.

En cuanto a la infraestructura del proyecto, la conducción e instalación comienza desde la Subestación Transformadora de Piñalito Norte, ubicado en el municipio de San Antonio. Para esto se utilizó el montaje de 9.600 metros de línea trifásica de 13,2kV con conductor de aleación de aluminio de 3 x 50mm². Además se instalaron 1000 metros de líneas trifásicas de baja tensión y más de 200 metros de líneas de baja tensión monofásicas.

También se realizó la instalación de 2 subestaciones transformadoras monofásicas de tipo rural, y tres subestaciones trifásicas para brindar un mejor servicio a la zona. Al respecto, el Gobernador comentó que “las obras son necesarias para generar energía y poner en funcionamiento el poder productivo que tiene la región”.

Entre las etapas correspondientes a los proyectos que buscan mejorar el abastecimiento de los servicios de la provincia, Herrera Ahuad manifestó que con las distintas tareas se va a dotar de energía a diferentes establecimientos, desde educativos a productivos.

Por último, se pretende lograr el enlace para abastecer de energía a Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, y otras localidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %