Fuerte crítica de Macri a la toma de escuelas, los acampes y al gremio de neumáticos: “No seamos un país al margen de la ley”

0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

El ex presidente apuntó contra los diversos conflictos sociales y políticos que se desarrollaron esta semana. Apuntó contra el Gobierno y respaldó a Larreta en su accionar contra lo que sucede en los colegios estatales

Mauricio Macri escribió un breve texto en sus redes sociales para criticar lo ocurrido esta semana con diversos sectores políticos y sociales de la Argentina. El ex presidente apuntó contra la instalación de carpas en la avenida 9 de Julio, el conflicto gremial por la falta de neumáticos con fábricas paralizadas, los ataques mapuches en Villa Mascardi y la toma de escuelas porteñas, entre otras cosas.

“¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, comenzó el ex mandatario.

Y describió: “La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”.Los piqueteros pasaron la noche acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social (Luciano Gonzales)Los piqueteros pasaron la noche acampando frente al Ministerio de Desarrollo Social (Luciano Gonzales)

En sintonía con esto, aprovechó para respaldar a Horacio Rodríguez Larreta e hizo referencia a la imagen que esto da hacia el mundo y cómo a afecta al desarrollo futuro: “En este contexto, ¿quién va abrir un comercio o poner una fábrica? ¿Quién va a esforzarse por estudiar y capacitarse si al final puede venir cualquiera a tomar su lugar? Por eso valoro al actitud del gobierno porteño de no ceder ante las tomas de escuelas por parte de alumnos (y sus padres), que también desconocen las normas y perjudican a los que quieren enseñar y estudiar”.

“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, continuó el ex jefe de Gobierno. Y completó: “No seamos un país al margen de la ley”.

El mensaje de Macri llegó en momentos en que el Gobierno encabeza un encuentro en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto con el gremio de neumáticos que mantiene paralizadas las principales terminales de producción. En paralelo, movimientos sociales y organizaciones piqueteras que conforman el bloque denominadoUnidad Piquetera pasaron la noche en carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social, luego de la masiva movilización que realizaron ayer para reclamar contra el “ajuste” y pedir “trabajo genuino”.

En la ciudad de Buenos Aires, un total de 12 escuelas fueron tomadas por un reclamo de estudiantes. Por esa situación, el gobierno de la ciudad hizo seis denuncias, según pudo saber Infobae. La causa quedó a cargo de la fiscal María Laura Presedo, de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal, que como primer paso dispuso que los padres sean notificados del inicio del expediente en sus domicilios. Ese trámite fue realizado por la Policía de la Ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %