Pablo Moyano redobla la apuesta y va por un aumento del 100 por ciento

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Lejos de apichonarse después del disciplinamiento que le impusieron su padre y sus aliados sindicales, que le impidió renunciar a su cargo en la CGT y hacer estallar  a la central gremial, Pablo Moyano reapareció, recargado, este sábado, luego de haberse reunido con el presidente Alberto Fernández.

El combativo dirigente camionero afirmó que si su gremio no recibe una oferta salarial seria, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto». Y cuantificó lo que espera recibir: un aumento mayor al índice de inflación para 2022, que se estima en un 100 por ciento. También anotició que le solicitó al presidente un bono para todos los trabajadores durante tres meses.

«Lo que se está hablando es de que hay una inflación de 100 puntos por lo menos, nosotros vamos a pedir un poco más y un bono importante. Tiene que ser un aumento importante. El martes a las 14 es la audiencia. Si 14.05 ya bajamos es porque los tipos vinieron con nada”, marcó la cancha Moyano.

Pablo Moyano comunicó que en su conversación con Alberto Fernández hablaron sobre la posibilidad de «un bono de 20, 30 o 35 mil pesos por lo menos por tres meses», lo que «sería una ayuda muy importante para los trabajadores».

Sobre la respuesta presidencial, indicó: ”Quedó en contestar. El presidente está muy preocupado por la realidad del país y está obsesionado con bajar la inflación. Hay una reactivación económica impresionante, pero no se ve reflejada en los sueldos”, subrayó.

Respecto de la negociación paritaria de Camioneros que se inicia el próximo martes, adelantó: «Vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles. La primera audiencia es el martes y vamos a ver con qué vienen los empresarios».

Moyano destacó el papel que sus afiliados jugaron durante la pandemia y la cuarentena, y exigió un reconocimiento monetario. «Esta actividad, el transporte, junto a la salud fue la única que trabajó en la pandemia. Si no había transporte en la pandemia hubiera sido peor el desabastecimiento. Bueno, llegó el momento de hacer un reconocimiento a los miles y miles de trabajadores que dieron su vida prácticamente para que hubiera alimentos y medicamentos”.

Y antes de concluir, lanzó una dura advertencia. «Si 14.05 ya bajamos es porque los tipos no vinieron con nada. Esperemos que sean inteligentes y reconozcan el esfuerzo que hicieron los camioneros”.

Tras los acuerdos cerrados por los sectores neumáticos y bancarios, ahora son los camioneros quienes reclaman una actualización salarial acorde con el deterioro sufrido por la inflación desmadrada. El problema es cómo conseguir que los incrementos que se extenderán al resto de las actividades económicas no se trasladen inmediatamente a precios, acelerando la espiralización inflacionaria.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein,  admitió días atrás la existencia de “cierto desorden y márgenes empresariales más altos que los normales». ¿Conseguirá el ministro Sergio Massa equilibrar la puja distributiva, alcanzando un equilibrio racional en el reparto de beneficios, o las pretensiones corporativas de los empresarios más concentrados nos conducirán a una hiper, con las consecuencias que los argentinos, tristemente, ya debimos soportar en el pasado?.

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