Habilitaron el paso Cristo Redentor tras el cierre preventivo por mal tiempo

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile detallaron que «el corredor se habilitó con el horario continuado de 24 horas». En tanto, desde Gendarmería Nacional informaron que continua cerrado el paso Pehuenche, en el sur de la provincia de Mendoza.

El paso internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile por la ruta 7, quedó habilitado para el tránsito este sábado luego de permanecer cerrado por las malas condiciones meteorológicas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

La Unidad de Pasos Fronterizos de Chile informó en un comunicado que “el Complejo Los Libertadores quedó habilitado para todo tipo de vehículos”.

Asimismo, detallaron que “el corredor internacional se habilitó este sábado a partir de las 9, con el horario continuado de 24 horas, que comenzó el pasado 1 de septiembre”.

En tanto desde Gendarmería Nacional informaron que continua cerrado el paso Pehuenche, en el sur de la provincia de Mendoza, en la localidad de Malargüe, por trabajo en la ruta.

Las autoridades solicitaron a los automovilistas que antes de emprender el viaje hacia alta montaña verifiquen el estado del tiempo en el sector y lleven elementos de precaución en una mochila como agua y frazadas.

El paso internacional se había mantenido cerrado preventivamente al tránsito por mal tiempo el viernes en el inicio del fin de semana largo, lo que generó que cientos de automovilistas quedaran varados y ocasionó una fila de unos cinco kilómetros para cruzar a Chile.

Por su parte, desde Contingencias Climáticas de Mendoza, en su pronóstico para este sábado señalaron que se espera un cielo parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura e inestabilidad en cordillera por ingreso de frente frio, con una máxima de 18°C.

En tanto, para el domingo se espera poca nubosidad con ascenso de temperatura, vientos moderados del noreste y alerta por heladas con una mínima y máxima de 4°C y 24°C, respectivamente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %