Delegado de ATE en el Hospital Durand denunció al Gobierno porteño por «abandono de personas»

0 0
Read Time:1 Minute, 7 Second

El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand y enfermero de la guardia de ese nosocomio, Ariel González, denunció «el abandono de personas en el establecimiento de salud de la ciudad de Buenos Aires» y sostuvo que esa realidad ocurre en «el distrito más rico de la Argentina».

El delegado del Hospital Durand Ariel González denunció «la falta de camas, de médicos, de personal de enfermería y técnicos en el turno madrugada», y sostuvo que «es visible cómo el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desprecia a la salud pública y a los pobres».

El representante gremial de los trabajadores añadió que esa política genera «el abandono de personas entre los más humildes habitantes de la ciudad», y enfatizó que desde hace tiempo «es evidente cómo el Durand es desmantelado por sus propias autoridades».

«Así ocurrió por ejemplo con el cierre del servicio de cirugía cardíaca por ausencia de médicos y anestesistas», señaló González, quien adelantó que los trabajadores continuarán «la lucha para fortalecer y defender en la calle el sistema sanitario para la totalidad de los ciudadanos y garantizar los derechos del personal» del establecimiento.

«La lucha continuará para defender esos derechos con mejoras salariales. Y no parará hasta que el Gobierno porteño escuche las demandas del equipo de salud», concluyó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %