Trabajadores de la Salud cerraron un “aumento exprés” para este mes

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

El secretario general de UPCN, Jorge Giménez, el acuerdo alcanzado con el Gobierno provincial. Sin embargo, desde ATE y CTA Autónoma rechazaron el incremento de 3.000 pesos entre octubre y noviembre, por considerarlo insuficiente.

Este lunes, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó en una reunión con el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, y el de Hacienda, Adolfo Safrán, un incremento para octubre y noviembre de 1.500 pesos al básico para la menor categoría salarial; y el mismo aumento más el 10% de forma progresiva en las siguientes categorías de la carrera sanitaria.

Además, se logró un incremento del 15% en las horas técnicas y guardias.

Tras dicho acuerdo, el secretario general de UPCN, Jorge “Polilla” Giménez, relató los pormenores de este acuerdo sobre el fin de este 2022 para los más de 12 mil trabajadores de Salud Pública de Misiones.

“Se llegó a un acuerdo para llevar adelante un paliativo, llamémosle de emergencia; y cerramos para este mes dicho incremento”, definió. Y agregó: “El próximo 3 de noviembre habrá una nueva reunión, con el objetivo de alcanzar nuevos incrementos para el cierre de este 2022″.

En otro tramo de la charla Giménez detalló los incrementos e importes de este acuerdo: “Para este mes  de octubre se acordó, para las categorías más bajas, un incremento al básico; y un aumento más del 10% para las distintas categorías sanitarias”.

“Esto traducido en pesos sería entre 12 y 20 mil pesos dependiendo la antigüedad y la categoría, entre otros ítems”, detalló.

Por otra parte, se le consultó sobre el trato con el Gobierno cuando se le pide si se puede igualar a la inflación en el tema sueldos, a lo que el sindicalista con un tono risueño contestó “El Gobierno es el patrón más difícil para dialogar. Es muy difícil humanizar la relación. Siempre la pregunta está supeditada a políticas de Estado, a las recaudaciones, a los tributos que tienen. No es fácil negociar”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %