“La propuesta salarial que hizo el Gobierno es evaluable”

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

«Hay cuatro puntos de diferencia entre lo que propuso el Gobierno y lo que piden los docentes» afirmó Cristian Castro, asesor del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. Evaluarán la propuesta en una asamblea que realizarán el jueves.

En el día de hoy se realizó la Mesa de Diálogo entre el Gobierno provincial y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL). En diálogo con Cristian Castro, asesor del FTEL indicó que el Gobierno ofreció un aumento que llevaría el básico docente a 28.860 pesos.

Explicó que lo que propuso el Gobierno es “ un acuerdo más corto”, sólo por el mes de octubre con el compromiso de volver a sentarse a negociar en el mes de noviembre. La propuesta fue de un básico de 28.860 pesos que representa “ entre un 10 y 11% de incremento con el sueldo del mes anterior e interanual representa un incremento del 75%.

Reconoció que si bien hay una diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo que decidió la Asamblea del FTEL en Campo Viera, decidieron que la “propuesta es evaluable” y por eso la pondrán bajo escrutinio en otra asamblea que realizarán en Oberá el jueves.

Se estableció una asamblea para el día jueves en la localidad de Oberá (…) que es la definirá si se acepta o no (….) cada uno de los colegas mirando su recibo , ‘viendo su olla’ como decimos nosotros los que definen si esta propuesta va a ser aceptada o no (…) la Asamblea que es soberana es la que nos habilita a nosotros a firmar o no ese acuerdo”, expresó.

En la asamblea realizada en Campo Viera  el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha  había pedido para octubre llegar al menos a 30 mil pesos y la oferta que realizó hoy el Gobierno es de $28.860.  Es decir que la diferencia entre la propuesta del Gobierno y lo que piden los docentes es de 4 puntos .

Castro reconoció que le Gobierno fue cambiando su propuesta, ” cambió la jugada” en palabras del asesor del FTEL porque en un comienzo ofreció uin 5% de incremento en dos tramos, después el sábado ofreció un 9% en dos tramos y la oferta de hoy representa un 11% de aumento porque según indicaron las autoridades es ” el máximo esfuerzo” que pueden hacer por lo que resta saber ahora ” si a este máximo esfuerzo del Gobierno, el colega lo acepta o lo rechaza”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %