Sergio Massa confirmó el nuevo piso de Ganancias: $330.000 con escala descendente hasta los $431.000

0 0
Read Time:2 Minute, 20 Second

El ministro Sergio Massa visita institucional Salón Auditorio Nodo Tecnologíco en Santiago del Estero. Desde allí anunció un nuevo piso de Ganancias, uno de los mayores reclamos que los gremios esgrimieron ante la cantidad de trabajadores que comenzaron a ser alcanzados por el gravamen.

El ministro de Economía, Sergio Massaanunció este martes una suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000 de sueldo bruto mensual, que entrará en vigencia en noviembre y que tendrá una escala descendente hasta los $431.000.

Es uno de los pedidos de los gremios ante la cantidad de trabajadores que, por las mejoras salariales para enfrentar la inflación, empezaron a quedar alcanzados por el gravamen. Según las cifras oficiales, permite que 380.000 trabajadores dejen de pagar el impuesto en los últimos meses del año.

“Además del desafío de estabilizar la macroeconomía, tenemos el desafío de cuidar el bolsillo de nuestra gente, de pelear contra la inflación y de mejorar el ingreso. Acabamos de elevar el decreto que sube el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, anunció Massa.

El titular del Palacio de Hacienda hizo los anuncios desde la provincia de Santiago del Estero, donde recorrió las instalaciones del nodo tecnológico local.

Desde allí, dijo que “un trabajador que cobra hasta $330.00 a partir del mes que viene no va a pagar Impuesto a las Ganancias, pero además, con una escala descendente hasta los $431.000″.

Cómo se aplicará la suba del piso de Ganancias

Según informó el Ministerio de Economía, la suba del piso de Ganancias tendrá las siguientes características:

  • $330.000 será el nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias a partir de noviembre.
  • Subirá la Deducción Adicional y la Deducción Especial Incrementada para el tramo de remuneración de $330.000 y hasta $ 431.988 (para mantener una mejor progresividad y evitar saltos en las escalas).
  • Quedan exentos del impuesto el medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $330.000.
  • 380.000 trabajadores dejarán de estar alcanzados por ese gravamen.

Sergio Massa: “Esta decisión tiene centralmente el objetivo de defender el ingreso”

Según dijo Massa, el objetivo de la medida es que cuando los trabajadores hacen una hora extra o cobran algún adicional “no terminen perdiendo lo que ganan por su trabajo por el Impuesto a las Ganancias”.

“Esta decisión tiene centralmente un objetivo, que es defender el ingreso. Nuestros dos objetivos centrales tiene que ser el de recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación. No se hace mágicamente, no se hace con una medida, se hace con un trabajo planificado y lo venimos haciendo”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %