Designaron a nuevos jueces penales en Posadas y Oberá

0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Gustavo Bernie y Horacio Paniagua ocuparán los respectivos cargos. También se aprobó el nombramiento de defensores

Distintas designaciones judiciales tuvieron lugar ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes. Como se prevé en la normativa, son los legisladores quienes deben dar el último visto bueno a los jueces y defensores que pasarán a ocupar los respectivos cargos en distintas dependencias de la provincia. Para ello, antes de bajar al recinto, las designaciones son analizadas por la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Legislatura.

De esta manera, ayer se aprobaron diferentes nombramientos en la justicia provincia. En primer lugar, se prestó acuerdo legislativo para que Gustavo Arnaldo Bernie asuma en el cargo de Juez del Tribunal Penal N° 1, de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Otro importante cargo que fue oficializado en la jornada de ayer fue el de Juez del Tribunal Penal N.° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá. Para el mencionado cargo fue asignado Horacio Gabriel Paniagua, debido a que “reúne los requisitos constitucionales e idoneidad para desempeñar la función para la que ha sido propuesto”, de acuerdo a lo que informa el dictamen de comisión.

De la misma forma, se aprobó el nombramiento de Pablo Federico Padula, en el cargo de Defensor de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas; de Yamila Mariel Gamez Rodríguez, en el cargo de Defensora Oficial de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá; y de Eber Idelin Benítez, en el cargo de Defensor Oficial de Instrucción, de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Jardín América.

También así, los diputados se aprobaron designaciones en lo que concierne al Consejo General de Educación (CGE).

En ese sentido, los legisladores prestaron acuerdo para la designación de Laura Mabel Yagusiesco, en el cargo de Vocal de Educación Inicial, Primaria; Primaria del Adulto y Especial del CGE.

Al respecto, la diputada informante Rita Núñez dio detalles sobre los designados, brindando especificaciones sobre las carreras académicas de cada uno y las experiencias profesionales respectivas. También así, contó lo que piensa cada uno sobre la justicia y la educación, de acuerdo a cada caso particular para dar lugar luego a la votación que resultó positiva de forma unánime para todas las vacantes.

Fomento del newcom

A través de un proyecto de ley del diputado Martín Cesino, los legisladores declararon de interés provincial la disciplina deportiva newcom, a fin de fomentar el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores, mejorando su calidad de vida a través del envejecimiento activo.

El newcom está pensado para mayores de 60 años, se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

En otro orden de cosas, los diputados la sustitución de los artículos 1 y 3 e incorporando el artículo 3 bis a la Ley VI – Nº 97 (Antes Ley 3910), instituyendo el día de la Canción Oficial de Misiones al 26 de marzo de cada año.


Proponen cuatro nuevas áreas protegidas

La comisión de Recursos Naturales, de la Legislatura emitió dictamen en relación a las iniciativas impulsadas por el presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, que propone incorporar cuatro nuevas reservas al sistema de áreas naturales protegidas. Las normativas prevén la declaración de  Área de Reserva Natural Protegida con categoría de Reserva de Usos Múltiples a las cuencas de los arroyos Itaembé ubicado en Posadas, y el Chimiray, que atraviesa San José, Apóstoles y Azara. Ambos constituyen límites naturales entre Misiones y Corrientes.

Así también, a otras dos áreas que corresponden a la cuenca baja del arroyo Garupá situada en la localidad homónima, y Profundidad; y el  Salto Paca y áreas linderas, localizado en Panambí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %