El gobierno tiene una imagen negativa récord del 74% y esto “se traslada a todos los dirigentes del Frente de Todos”, advierten

0 0
Read Time:4 Minute, 11 Second

Según el consultor Cristian Solmoirago, el nivel de rechazo a la gestión y a las figuras del oficialismo K, está relacionado a la percepción social de que no pueden resolver “el principal problema del país, que es la inflación”, según lo que afirman los encuestados. Y en Juntos por el Cambio, Larreta, Bullrich y Macri, son los que lideran en intención de votos.

La más reciente medición de la consultora del politólogo Cristian Solmoirago, determinó que la imagen del gobierno está en su piso histórico, con un nivel de rechazo del 74% a nivel nacional en Octubre. Además, esa imagen negativa “se traslada a todos los dirigentes del Frente de Todos”, según comentó Solmoirago este miércoles al Noticiero de MisionesCuatro.

El estudio en cuestión, “lo realizamos todos los meses desde hace tiempo”, contó el politólogo, añadiendo que combinan técnicas y es una encuesta online y telefónica “en todo el país”.

Massa, Alberto Fernández y Cristina Kirchner

“En Octubre obtuvimos la máxima imagen negativa del gobierno nacional con un 74%. Hubo una máxima imagen negativa en Julio, con el desbarajuste económico y la salida de Guzmán. Lo teníamos al gobierno con un nivel de rechazo del 72%”, reveló Solmoirago sobre la evolución de la imagen de la gestión del gobierno nacional.

“En agosto y septiembre tuvo una leve mejora, creemos por la inclusión de Sergio Massa como ministro de economía y cierta tranquilidad en el mercado cambiario. (La sociedad) le dio un pequeño crédito, pero volvió a aumentar la imagen negativa”, sostuvo el politólogo. Y explicó: “La sociedad en general presume que el gobierno no está pudiendo solucionar el principal problema de los argentinos que es la inflación”.

dirigentes del La Cámpora y el Frente de Todos, con Amado Boudou

La inflación es el principal problema y el rechazo al Gobierno es mayor entre los jóvenes

Para reforzar la idea que sostiene que la inflación es la principal preocupación de los argentinos en la actualidad, Solmoirago reveló que en la encuesta hicieron la pregunta con una opción abierta “y casi el 40% respondió la inflación. El aumento de la imagen negativa se debe a eso, la incapacidad del gobierno para domar este monstruo que es la inflación”, subrayó el analista.

“La imagen negativa de la gestión del Gobierno se traslada a todos los dirigentes y funcionarios del Frente de Todos. Todos los dirigentes del frente de todos tienen más imagen negativa que positiva”, aclaró Solmoirago sobre la medición que muestra un rechazo superior al 60% en Massa, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alberto Fernández.

Consultado al respecto, en el rechazo social al gobierno y al Frente de Todos, no hay diferencias de género, es decir, varones y mujeres muestran niveles de rechazo similares. Pero “sí hay diferencias respecto de los rangos etarios. Los más jóvenes son los que tienen más rechazo hacia la gestión y hacia los dirigentes del gobierno nacional”, puntualizó.

Larreta, Macri y Patricia Bullrich

Larreta, Bullrich y Macri, los mejor posicionados en JxC

En cuanto a la imagen de los dirigentes de la oposición, Solmoirago reveló: “Vemos quehay varios dirigentes con saldo de imagen positiva, con Horacio Rodríguez Larreta, que lidera en imagen, seguido por Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Y vemos una recuperación del ex presidente. Tenía un diferencial negativo de entre 15 y 13 puntos y lo descontó a menos de un punto porcentual”, precisó.

Estos tres dirigentes de Juntos por el Cambio, “se van intercalando (en el liderazgo de imagen) según el mes y el contexto. Los tres se mantienen muy juntos en intención de votos y en cuanto a aceptación”, puntualizó el politólogo. Y agregó: “Esto se va a terminar dirimiendo en la elección PASO y a partir de allí surgirá un nuevo liderazgo en JxC”.

En cuanto a la situación de Massa, “el ‘superministro’ no escapa a la gestión del gobierno nacional y tiene un 63% de imagen negativa. Logró algo de expectativa, en un principio, pero a medida que pasan los días la opinión pública ve que no puede controlar la inflación”, argumentó Solmoirago.

La medición de la imagen de los principales dirigentes nacionales según la encuesta de Solmoirago de octubre

Milei de panelista a un “actor político muy relevante en todo el país”

Respecto del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, el politólogo no dudó en señalar que es un “actor político muy relevante en todo el país. Hace menos de dos años era panelista y una personalidad alejada de la política. Empieza a ser un fenómeno electoral en CABA, luego en el Conurbano Bonaerense y hoy en todo el país. Lo registramos con buena imagen e intención de voto”, remarcó Solmoirago, aunque aclaró que obtiene unos 16 puntos de intención de voto como candidato presidencial, lo que no le alcanzaría para llegar a disputar un balotaje.

Por último, Solmoirago puso de relieve que “inseguridad y pobreza, no revisten mayor importancia”, entre los encuestados de acuerdo con la última medición de su consultora. “Hoy (los principales problemas) son la inflación, la corrupción y las políticas”, remató.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %