El CGE apartó del cargo a maestra de la Normal Mixta

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Ayer se oficializó, a través de la disposición N°294 del Consejo General de Educación, el apartamiento del cargo a la docente de la Normal Mixta de Posadas, acusada de haber amenazado con un fósforo a alumnos de primaria para que delaten a un compañero que arrojó su evaluación al basurero.

En el documento, al que accedió este medio, firmado por Luis Oviedo, director de Educación Superior del CGE, se decidió, «separar preventiva y provisoriamente a la agente de la Escuela Normal Superior «Estados Unidos del Brasil», de la ciudad de Posadas, Misiones, en sus funciones y/o cargos que detenta a partir del día 28 de octubre de 2022 y hasta que dure la causal de la misma».

Según trascendió, el incidente sucedió el pasado lunes 17 de octubre, momentos después de que los alumnos concluyeron con una evaluación. A partir de allí, la maestra vio que una de las pruebas de los niños estaba tirada en el basurero, por lo que decidió llamar la atención a dos niños y los mandó a que se paren junto al pizarrón.

Según relató la madre de uno de los niños, quien realizó la denuncia, la docente salió del salón de clases y se dirigió hacia otra aula, pero regresó con una caja de fósforos grande. En este momento, prende un fósforos y se los pone frente a la cara de los niños en repetidas ocasiones para que digan quién tiró el examen a la basura.

La madre explicó que la docente les habría dicho a sus alumnos que ese era un método que había inventado su abuela para que dijeran la verdad. En este contexto, uno de los nenes se largó a llorar, todos los niños quedaron asustados e incluso una niña se habría encerrado en el baño sin querer salir.

Además en la disposición se justifica: «El plexo normativo de Protección Integral de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley Nacional Nº 26061 y ley provincial 11- Nº 16 (Antes Ley 3820) con basamento Constitucional y Convencional, impone adoptar las medidas pertinentes y necesarias en resguardo del Interés Superior de los niños y niñas».

Aunque la docente fue apartada, el CGE continúa con la investigación para poder determinar la totalidad del hecho y decretar la medida final.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %