Joseph Stglitz y Martín Guzmán realizaron un acto partidario dentro de la UNLP

0 0
Read Time:2 Minute, 4 Second

La facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata recibió al premio Nobel, Joseph Stglitz, y a su discípulo el ex ministro de Economía, Martín Guzman, con “público amigo” y a puertas cerradas. Otro acto partidario en la bastardeada institución pública.

La Universidad Nacional de La Plata fue sede de un nuevo acto político luego de que las autoridades decidieran cerrarle la puerta al público que aguardaba fuera del recinto para ingresar a presenciar la conferencia titulada “Estrategias para el desarrollo económico en un escenario internacional incierto”. La actividad se realizó el lunes a las 17.00, en la sede de calle 6 Nro. 777 de La Plata.

Contrariamente a lo promocionado, solo se le permitió el ingreso al lugar de militantes afines al gobierno nacional, una idea con la que el nuevo rector Martín López Armengol pareciera haberse sentido muy cómodo, ya que se lo vio participar de la conferencia sentado en primera fila.

El panel de disertantes estuvo integrado por el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz; la profesora de University College London, Mariana Mazzucato; y el renunciado ministro de Economía, Martín Guzmán, quien casualmente fuera alumno del mismísimo Armengol.

Más de cien estudiantes, profesores de la casa e incluso interesados ajenos a ella aguardaron sin éxito durante más de una hora para poder ingresar al aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas, pero a último momento se les informó que quienes no contaran con invitación no podrían hacerlo, pese a que la convocatoria no requería invitación sino reserva previa a través de un link, paso con el que habían cumplido estrictamente quienes quedaron fuera del salón. Paradójicamente, entre los presentes se vio a varios funcionarios y dirigentes kirchneristas.

El joven economista Alejo Isacch, manifestó su indignación a través de su cuenta de Twitter: “No hubo un solo estudiante en la sala. La (pésima) organización maltrató a los estudiantes que hicieron más de una hora y media de fila. Una pena, primera vez que no siento orgullo de la facultad en la que estudié. Espero que haya sido un error y no un síntoma”.

Mientras fuera del salón el malestar era notorio, puertas adentro el ministro que debió abandonar su puesto luego de profundizar la crisis que atraviesa el país, dijo muy suelto de cuerpo: «Nos toca preguntarnos qué rol juega el estado y las políticas públicas en el desarrollo. Las políticas de Estado son importantes y han escaseado”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %