“Los planes sociales no se convierten por arte de magia en trabajo genuino”

0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Lo afirmó Eduardo Belliboni referente nacional del Polo Obrero quien se refirió a la decisión que tomó el Gobierno nacional de suspender la incorporación de más beneficiarios al Potenciar Trabajo.

El presidente Alberto Fernández firmó el  decreto que suspende nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y busca vincular los planes sociales con empleo genuino. Esta tarde hablaron respecto con Eduardo Belliboni, referente nacional del Polo Obrero.

Belliboni indicó que la política social y económica del Gobierno ha fracasado y es por eso que se pasa haciendo anuncios. Recordó que hace dos meses atrás Massa anunció que 200 mil planes sociales se iban a convertir en trabajo y eso en realidad  no se logra por arte de magia.

“Las cosas no se convierten por arte de magia o por decreto. Se convierten los planes sociales en trabajo cuando se desarrollan las fuerzas productivas, sino no va a ocurrir  que se cambie planes por trabajo, porque la gente cuando ve la posibilidad de un trabajo inmediatamente abandona el plan” afirmó.

Recordó que en el 2002 Eduardo Duhalde había implementado 2.2000.0000 planes sociales, es decir había mucho más planes que en la actualidad. “En el 2003 y 2005  se acabaron los planes sociales porque hubo una reactivación económica dejando de lado viento de cola mediante de los precios de los commodities en el mundo, lo que fuere trabajo precario que prácticamente desaparecieron los planes sociales porque la gente se fue a trabajar”

Reiteró que en general la mayoría de la población desocupada lo que quiere es un trabajo y que cuando ese trabajo genuino aparece, abandona el plan.

El referente nacional del Polo Obrero sostuvo que situación social se va a poner cada vez más complicado  porque “aprobaron un presupuesto de ajuste brutal contra los trabajadores de la salud, de la educación, en general un presupuesto que tira a la baja lo que es el gasto social (…) y como contrapartida se mantiene un altísimo índice de subsidios a las grandes corporaciones, una política de endeudamiento que seguramente va a ser con emisión monetaria y por lo tanto con inflación es decir, una política de ajuste que no tiene nada que envidiarle a las políticas neoliberales”.

Profundización de la lucha y críticas a la CGT y CTA

Expresó que si el Gobierno sigue con una política de ajuste  seguramente se incrementará y profundizará  la lucha de los trabajadores, seguramente también de las organizaciones de desocupados porque el ajuste avance y golpea muy fuerte.

En su análisis de la realidad económica y social, Belliboni criticó duramente a la CGT y CTA, lamentando que no estén encabezando protestas contra el duro ajuste que aplica el Gobierno.

“Están borradas totalmente, están discutiendo las candidaturas del año que viene como los dirigentes políticos de este país que se la pasan discutiendo problemas de candidatura, en vez de estar discutiendo la CGT y CTA el plan de lucha que necesitamos para frenar el ajuste”, expresó ofuscado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %