Anunciaron un “Master Plan” de obras para Eldorado

0 0
Read Time:4 Minute, 24 Second

Los trabajos incluirán el asfaltado de 300 cuadras, mejoras en los accesos, obras hídricas y hasta la modernización del Autódromo local, entre otros puntos. «Estas obras buscan revindicar y mejorar los servicios de todos los habitantes de la ciudad», señaló Sebastián Macías de Vialidad.

Este jueves, con la presencia del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ingeniero Sebastián Macías, presidente de la Dirección de Vialidad Provincial, se presentó el Master Plan de obras para Eldorado con el cual se buscará modernizar y mejorar las transitabilidad en la Capital del Trabajo.

Este plan de obras, en esta primera instancia, prevé la pavimentación de 300 nuevas cuadras, que se sumarán así a las otras 100 construidas anteriormente. Los trabajos incluirán además todas las obras básicas que llegan junto al empedrado, como ser cordones cunetas y obras de saneamiento en general.

Se van a hacer distinto tipos de obras para poder vincular, conectar y mejorar la transitabilidad de Eldorado, y lo más importante de todo este plan que venimos trabajando con el municipio es poder extender la ciudad, tanto de norte a sur como de este a oeste, y así poder vincularla en todos sus extremos, es decir, no solo trabajar en la trama urbana, sino también conectar los barrios más alejados“, comentó Sebastián Macías en diálogo.

Con estos trabajos se apunta además a que la ciudad sume un nuevo acceso. “Lo más importante es la vinculación de nuevos accesos, como ser la avenida Formosa. Sabemos que Eldorado es una ciudad la cual se prolonga en su ancho a través de dos avenidas, que son la San Martín y la Fundador, entonces haciendo un nueva acceso por la avenida Formosa podremos tener un tercer ingreso a la ciudad y poder vincularla de punta a punta

Además esta avenida, que tras cruzar la Ruta 12 cambia el nombre a Salto Alegría, permitirá llegar de manera mucho más sencilla al futuro autódromo que están proyectando en la ciudad. “Por el lado de la avenida Salto Alegría existen también unas avenidas las cuales vamos a trabajar en la pavimentación, para poder brindarle el acceso, sabiendo que también hay un barrio populoso el cual, hoy por hoy, tiene un acceso terrado. En este proyecto lo que se hace es trabajar en estas avenidas para poder vincular no solo el autódromo, sino todo los barrios“, indicó el funcionario.

Todos estos trabajos implicarán también la ejecución de obras complementarias, que incluirán la instalación de mil nuevas luminarias para las avenidas, como así también se trabajará en el cambio del entorno. “Sabiendo que hay muchas calles que pasarán de ser de tierra a asfalto, la circulación se va a incrementar, es decir vamos a tener un mayor flujo vehicular, por lo que de la mano de estas obras vienen las torres de iluminación, que es un medio de seguridad tanto para el rubro vial como contra la inseguridad. A su vez, trabajar la parte de demarcación, cartelería, pintura, que esto va a dar un orden a toda la ciudad”, explicó Macías.

De la misma manera, se completará la construcción de 4 nuevos puentes, reemplazar algunos existentes previendo el aumento de circulación que experimentarán a partir del asfaltado. “Con esta pavimentación que estamos planteando se tendrá que construir un nuevo viaducto, en el cual puedan circular vehículos en doble mano“.

Este extenso paquete incluirá también “obras hídricas que van a estar planteadas para poder mejor el tratamiento del agua, y obras de arquitectura, a través de la Dirección General de Arquitectura, la cual hará el mantenimiento de escuelas, el hospital, y otras tantas obras más

Para Macías, todos estos trabajos sirven para “revindicar y mejorar los servicios de todos los habitantes de Eldorado“.

Asimismo, destacó el impacto económico que generará este paquete de obras en la localidad. “La obra pública es uno de los principales motores de la economía de la provincia. No solo la persona que trabaja para la obra está percibiendo un beneficio, sino que donde la obra va, hasta el kiosquero de la esquina recibe un derrame de la inversión, en eso moviliza muchísimo la economía de la ciudad“, cerró.

Mejoras en el Autódromo  

El presidente de Vialidad Provincial de Misiones, el ingeniero Sebastián Macías, se refirió a las obras en el Autódromo de la ciudad de Eldorado, el cual será uno de los más modernos de la provincia y que se espera que en el 2023 llegue a albergar algunas fechas de las competencias del automovilismo provincial.

“En el último tramo de la recorrida de hoy estuvimos en el autódromo, ya con los primeros 600 metros que estamos asfaltando para poder dar inicio a este sueño de que Eldorado tenga un autódromo de última tecnología“, indicó.

Se especula con que será la pista mejor adaptada a todas las normas que exige la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) en Misiones. “Adoptamos un diseño moderno para el cual tuvimos asesoramiento de los especialistas provinciales y copiamos diseños mundiales, en cuanto a radios de giro, curvas y distancias. Lo que se está buscando es que esto perdure en el tiempo, que sea atractivo para poder desarrollar el turismo sabiendo que toda la zona norte de la provincia tiene un gran fanatismo por el automovilismo“.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %