Automovilismo | Se confirmó que el Autódromo de Eldorado estará listo para el 2023 y albergará competencias provinciales

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El presidente de Vialidad Provincial de Misiones, el ingeniero Sebastián Macías adelantó que para el próximo año culminarán las obras en el Autódromo de la ciudad de Eldorado. Asimismo, se espera que en el 2023 el predio albergue algunas fechas de las competencias de automovilismo provincial.

En el marco de de entrega de maquinarias, ambulancias y la presentación del plan integral de obras por parte del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías se refirió al avance de obras en el en el autódromo de Eldorado, denominado «Enrique Seeber».

Según expuso en su discurso avanzan a paso firme y en los próximos días comenzarán con el primer tramo de asfaltado. Asimismo, confirmó que la pista estará lista para el 2023 y albergará fechas de competiciones provinciales.

En este contexto y en diálogo, Macías expresó: «El gobierno provincial se esta entregando una moto niveladora y una excavadora sobre oruga, es un equipo importante para tareas de mantenimiento no solamente de los caminos terrados sino obras nuevas. Este paquete y plan maestro que desarrollamos junto con el municipio donde en el día de hoy el gobernador va a venir a exponerlo y va a ponerlo en funcionamiento».

Respecto del asfaltado del autódromo comentó que «el autódromo viene bien, van hacer los primeros metros de asfalto». Agregó además que la primera etapa de movimiento de suelo ya está casi completa, «ahora vamos a potenciar los primeros metros de base negra para poder trabajar en las capas de rodamiento que es la capa de la etapa final».

Recordemos que el predio que alberga el autódromo cuenta con 64 hectáreas y la pista tiene un total de 3.991 metros. La misma cuenta con 2 zonas de velocidad, 2 zonas de media velocidad, y 3 zonas de baja velocidad con un total de 8 curvas.

Durante el discurso de presentación, Macías sostuvo: «El autódromo es una obra importante, desarrollada, impulsada y gestionada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que tiene una traza de innovación».

«El trazado copia los estándares de las mejores pistas. Es un trabajo que se hizo con la ACTC en varias visitas donde se hicieron estudios junto a nuestro competidores provinciales aportando su conocimiento. Una traza de casi 4 mil metros que va a ser ejemplo en nuestra provincial, un trazado de elite en la que vamos a tener eventos nacionales de todo tipo», explicó el presidente de Vialidad.

Cabe destacar que hace meses que la entidad trabaja en conjunto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para poder establecer las medidas y trazado ideal para la zona y la categoría.

Asimismo, Macías adelantó que las obras de asfaltado comenzarán en breve: «Hoy vamos a poder presenciar los primeros metros de asfalto. Esta primera etapa contará con un total de 600 metros de asfaltado».

Por ultimo, confirmo que «ya tenemos una fecha prevista para el año que viene, donde van a poder venir a correr las competencias provinciales», cerró Macías.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %