Eldorado avanza con el Master Plan de Obras para la ciudad

0 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

El Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió al Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, al Vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua, y al Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macías, en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, en la presentación del Master Plan de Obras Estratégicas para el desarrollo de la ciudad, que abarca diferentes áreas de trabajo.

En esta oportunidad, el jefe comunal agradeció y resaltó el acompañamiento del Gobierno Provincial, quien en todo momento brinda respuestas a las necesidades de los vecinos de Eldorado.

Por su parte, el gobernador resaltó que las necesidades del pueblo se deben responder con trabajo y gestión “Lo más importante es que la comunidad sepa sobre lo que se tiene proyectado durante los próximos meses. Es por ello que agradezco al Intendente por el trabajo, ya que es muy importante poder compartir esta visión integral, como así también a Hugo Passalacqua por su compromiso con Eldorado y a todo mi equipo». 

Durante la jornada el primer mandatario provincial hizo entrega de una retro excabadora con oruga y una moto niveladora, maquinarias que fueron adquiridas con el 100% de fondos propios del Gobierno Provincial, que pasan a formar parte del parque vial municipal y al que proximamente se le sumara un nuevo camion recolector. 

Además, desde el Gobierno Provincial anunciaron la continuidad y finalización de obras en la ciudad como la rotonda de la Avenida Formosa y Ruta Nacional 12, el asfaltado de la calle Los Cedros, que conectará con el asfaltado de la Avenida Formosa, buscando vías alternativas de circulación vial, siendo esta última arteria un nuevo acceso a la ciudad, conectando con el Hospital SAMIC en caso de urgencias.

Otro avance anhelado por los eldoradenses es la mejora de la pista y de toda la infraesrructura del Autódromo, una obra de élite que permitirá contar con eventos nacionales, donde ya se trabaja con los primeros metros de asfaltado.

En esta jornada además se anunció otras 300 cuadras asfalto para distintas zonas, cordón cuneta y saneamiento, y la repavimentación de la avenida San Martín, como así también el reemplazo de cuatro puentes generando las vías de transitabilidad, buscando conectar no solo el casco céntrico sino también los barrios periféricos.

Entre otros proyectos se destacó la conexión de la red de agua en 80 domicilios en el barrio Elena, y la segunda etapa de la toma de agua del río Paraná en el barrio Los Pinares, que incluye 1.750 metros de impulsión de agua y se entregó mil metros de manguera de agua a pedido del intendente.

Dentro del Master Plan, se contemplan obras de anexo para la Unidad Penitenciaria de la localidad, más de 4.200 metros, de los cuales 3.200 metros son cubiertos. También se harán ampliación en el Hospital SAMIC.

Se harán intervenciones en tres Escuelas Provinciales primarias, la Nº 326, donde se realizarán pintura, reparación, sistema cloacal, red eléctrica entre otros; en la Escuela Provincial Nº 745 se construirán aulas nuevas atento a la necesidad de la matrícula escolar y la Escuela Especial Nº 46 tendrá un edificio nuevo en su totalidad. Por otra parte, la localidad contará con mil luminarias nuevas entregadas en dos etapas. 

Estas obras son posibles gracias a la gestión del Intendente Dr. Fabio Martínez con el incansable acompañamiento del Gobierno de la Provincia y sus respectivos equipos de trabajo que permite proyectar y seguir trabajando en el crecimiento y el desarrollo de Eldorado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %