Segmentación tarifaria: 5.500 usuarios tendrán un incremento del 29% a partir de este mes

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Se trata de aquellos consumidores que no fueron incluidos en el subsidio nacional a la energía eléctrica. «Son un número bajo en relación a los 300 mil usuarios residenciales», remarcó el ministro Adolfo Safrán.

Este mes comenzó a regir la segmentación tarifaria vinculada al consumo eléctrico y los respectivos subsidios. La misma contemplaba tres niveles: el N1 en el que se enmarcan los usuarios de altos ingresos, a quienes le corresponde la quita total del subsidio. En el N2 se encuentran los usuarios de ingresos medios a bajos que viven en provincias que no tienen gas natural (como Misiones), y deben pagar un 29% más a partir de los 550kW. Mientras que por otro lado se ubican los consumidores del N3, a quienes se les mantiene la tarifa vigente.

Consultado acerca de la situación actual de la segmentación tarifaria, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, comunicó que por ahora la idea es continuar con el esquema establecido, excepto que se reciban cambios por parte de la Secretaría de Energía de Nación en cuanto a la calificación de los usuarios.

No obstante, aportó una aclaración: “la única variante es que los usuarios de los que sí ya tenemos la confirmación que no corresponde que sean categorizados como Nivel 1, ya sean facturados con estos parámetros”.

Y agregó que “han recibido la confirmación por parte de la Secretaría de Nación de que los usuarios que son alrededor de 5.500, no son muchos, que estarían confirmados como Nivel 1 son un número bajo en relación a los 300 mil usuarios residenciales”.

Entonces, de los 70 mil consumidores que no se habían inscripto“se restan los 5.500 usuarios, y el resto sí enmarcaría en el Nivel 2”, apuntó.

Al finalizar, respecto a la cantidad de kilovatios alcanzados por los subsidios, el ministro de Hacienda de la provincia dijo que está confirmada la ampliación a partir de la resolución emitida por la Secretaría de Energía de la Nación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %