Propietarios dejan de alquilar por mes para arrendar por jornada en Iguazú

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Muchos de los inquilinos fueron notificados que hasta fin de año rigen los contratos ya que las propiedades se destinarán como alquiler temporario para la temporada de verano.

Un problema que se registra en Iguazú es la falta de propiedades residenciales para alquilar, ya que la mayoría de los inmuebles se destina para alquileres por día, en medio de la gran afluencia de turistas.

 En este sentido, muchos de los trabajadores se ven obligados a buscar alquileres en las localidades de Wanda y Puerto Libertad y desde allí viajan a la Ciudad de las Cataratas.  En este contexto, muchos de los inquilinos fueron notificados que hasta fin de año rigen los contratos ya que las propiedades se destinarán como alquiler temporario para la temporada de verano.

 Camila, trabajadora del rubro de turismo que reside en Iguazú hace varios años, contó que son muchas las personas que han sido notificadas de la decisión de los propietarios y que no logran dar con un nuevo hogar. “La situación está cada vez más complicada, como se reactivó todo, nos piden el inmueble porque es más rentable para los propietarios alquilar al turismo. Actualmente ninguna inmobiliaria cuenta con alquileres mensuales”, dijo. 

 Joaquín Barreto, propietario de Misiones Inmobiliaria, indicó que “es mucho más rentable para el propietario alquilar a los turistas por día, sin embargo, los trabajadores se están quedando sin opciones y deben buscar ofertas en Puerto Libertad y Wanda, consiguen alquileres y deben viajar todos los días”. Otras inmobiliarias consultadas afirman que desde hace meses los alquileres mensuales escasean y que muchos de los propietarios decidieron retirar las viviendas del mercado para volcarlas como alquiler temporario. La oferta se exhibe, a través de las redes sociales, y el valor de alquiler por día ronda entre los 6.000 y 8.000 pesos.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones se trabaja en la habilitación legal de los alojamientos alternativos y aclararon que existe un registro vigente de los espacios habilitados. “El procedimiento consta primeramente en la habilitación municipal para funcionar y luego desde el Ministerio realizan un control para identificar si cumple con la normativa vigente y luego con inscriptos en el registro”, indicó al respecto Malvina Solís, directora de Turismo en Iguazú.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %