Más de 66 mil personas con discapacidad obtuvieron su pase para viajar gratis

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Pase Libre Multimodal permite viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.

Más de 66 mil personas con discapacidades, trasplantados o en lista de espera de trasplante, accedieron de manera gratuita al sistema de transporte público provincial a través de la entrega de un Pase Libre Multimodal (PLM), informó el Ministerio de Transporte bonaerense.

«Detrás de cada credencial hay una historia, una persona, una familia. Cada una de estas credenciales viene para aliviar el bolsillo y para garantizar los derechos que le corresponde a ciudadanía», expresó el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.

El funcionario aseguró que «vamos a seguir a este ritmo. Vamos a seguir sumando nuevos beneficiarios», y añadió que «desde principios de año, una de los principales lineamientos del Gobernador fue poner en marcha este programa que permite afrontar la realidad que le toca vivir a cada uno de los beneficiarios y beneficiarias en relación a la logística y movilidad».

Cómo funciona el Pase Libre Multimodal

D’Onofrio efectuó estas declaraciones al entregar 2384 nuevos Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los usuarios beneficiarios de Almirante Brown, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Lomas de Zamora y San Vicente, con lo que ascienden a 66.135 las y los bonaerenses con Pase Libre Multimodal durante 2022.

El Pase Libre Multimodal permite que las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantadas o estén en lista de espera trasplante puedan viajar de manera gratuita en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.

Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %