El 14 de diciembre comenzará el censo tabacalero y el pago de lo adeudado al sector

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, contó que el censo del período 2022-2023 se realizará a partir del próximo 14 de diciembre. El objetivo es que el censista pueda cargar en tiempo real los datos y tener los resultados lo antes posible.

Pretenden concluir el censo en 20 o 25 días luego de su inicio, teniendo en cuenta lugares como San Javier, San Vicente, El Soberbio y la zona norte. “La finalidad del censo tabacalero es tener la cantidad exacta de productores registrados por las empresas, la cantidad de kilos exactos a vender y, por sobre todo, tener un registro para que las entidades sean las prestadores de servicios en base a este censo, hasta que ese productor puede vender su tabaco”, explicó Pereira.

Los censistas registrarán en las casas de los colonos o dependiendo la zona en donde existen varios productores en corta distancia, buscarán un punto estratégico para encontrarse y realizar el censo.

“Estimamos que este año habrá 12.600 productores y se sumaron un poco más. El productor siempre produce un poco más también, teniendo en cuenta la sequía, para tener una previsión”, señaló el subsecretario.

«Lo primordial sería que coincidan los datos que obtiene el censista con los que el productor ya tiene registrado en su teléfono por un censo previo», agregó Pereira. Luego, realizarán otras preguntas relacionadas a la calidad educativa, al galpón, las herramientas que poseen actualmente, cantidad de producción y de hectáreas destinadas.

Por otra parte, conforme a lo expresado por el subsecretario de Tabaco, se aproxima el pago tanto de lo adeudado del producto, sumado al pago de la Caja Verde. El día 14 estaría depositado todo lo adeudado en la cuenta del productor y de esta manera, el sector culminaría con lo pendiente para este año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %