La UNaM aprobó los proyectos para ampliar albergues de Posadas y Oberá

0 0
Read Time:2 Minute, 58 Second

La demanda de estudiantes por espacios habitacionales se mantiene alta. Están en proceso de recepción de pedidos y análisis académico de los renovantes para el ciclo lectivo 2023.

Para solventar el requerimiento de albergues para estudiantes, la Universidad Nacional de Misiones se encuentra en proceso de recepción de solicitudes, documentación y análisis de rendimiento académico de los renovantes. Esperan que el año que viene tenga un número importante de alumnos albergados, tanto en Posadas y en regionales como la de Oberá.

En proceso

El secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Alexis Janssen, contó a PRIMERA EDICIÓN que “estamos en proceso de presentación de papeles de los estudiantes renovantes y se está empezando a hacer las evaluaciones con el gabinete”. Respecto al número de plazas disponibles, en el sector Campus “hay alrededor de 120 disponibles y estamos teniendo muchas solicitudes de albergues. Los chicos ya comenzaron a entregar papeles e iniciar las entrevistas”.

En las consultas, indicó que “estamos trabajando a través de las redes, para que el estudiante si no está en Posadas puede consultar por esta forma y enviar los papeles, así luego se puede pautar la entrevista para el análisis socioambiental”.

En comparación a otros años, Janssen aseguró que la demanda se mantiene: “El año pasado tuvimos unas 130 solicitudes. Ahora estimamos que el número será similar y esperamos a ver si aparecen consultas a última hora”.

En el requerimiento para albergues detalló que “tenemos consultas para distintos puntos de la provincia, como Posadas, Eldorado, muchas son para Oberá, pero otras también para San Pedro y San Vicente”.

En la UNaM, el secretario general de Asuntos Estudiantiles señaló que “tenemos aprobado un proyecto para la construcción de un nuevo albergue en el Campus, que va a tener 100 plazas y se está esperando la ejecuciónEn Oberá, están viendo la planificación y de acuerdo a la demanda están queriendo incorporar nuevos lugares”. Respecto a los tiempos para poner en funcionamiento nuevos espacios, afirmó que “se irá viendo cuándo pueden avanzar las obras, pero al menos como proyectos están aprobados”.

Puntualmente en el caso de Oberá, detalló que “desde que se anunció la carrera de Arquitectura, la facultad de Arte y Diseño espera un incremento importante en el número de estudiantes. Eso va a hacer que se revea, tal como se está haciendo ahora, todo el sistema de albergues, aulas y el comedor, para contener de mejor manera a todos los chicos que vengan el año que viene”. En albergues, “la facultad de Arte cuenta con 110 plazas y en Ingeniería son unas 90”, agregó.

Reglamentación

Sobre el rendimiento académico solicitado a los alumnos de los albergues, para renovar su lugar, Janssen precisó que “contamos con una reglamentación aprobada por el Consejo Superior, donde tienen que cumplir con las metas de aprobación de materias, que deben presentar en diciembre. En el caso de que el chico no lo cubra, se hace una evaluación completa de la situación del estudiante para ver qué sucedió, para buscar la manera de resolver”.

Aclaró que se analiza “si tiene una determinación de seguir estudiando tenga un acompañamiento académico y se puede volver a renovar por un tiempo más, para que puedan aprobar otras materias o comenzar con apoyo académico si lo necesita”.

Las materias a aprobar y el requerimiento académico dependerán de la carrera: “Esto depende de un análisis profundo de la situación en particular de cada alumno”, añadió.

Desde la Universidad Nacional de Misiones, Alexis Janssen indicó que actualmente tienen “alrededor de mil estudiantes albergados en la UNaM”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %