Se realizó la apertura de oficinas de aduana en Oberá: “Queremos que todas las provincias tengamos las mismas posibilidades”, dijo Herrera Ahuad

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

Este viernes se realizó la inauguración de las Oficinas de Aduana en Oberá. En este sentido el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, manifestó un gran avance en la brecha de achicamiento y en la ayuda para los productores misioneros.

También, se refirió a la reunión del próximo lunes con Sergio Massa, en la que se tratarán cuestiones de reglamentación y la inclusión de una Zona Aduanera especial para la provincia.

Durante el acto inaugural, Herrera Ahuad agradeció la presencia de funcionarios provinciales por estar presentes en “dar un paso institucional y productivo de la provincia de Misiones, no es solamente de Oberá”, expresó. De esta manera, señaló que dichas oficinas alivian el trabajo en otras áreas de aduana de la provincia: “Queremos que todas las provincias tengamos las mismas posibilidades en la sana competencia de la producción y de la venta”, expuso.

Así, destacó dicha acción política con una visión federal y descentralizada, ya que muchas veces cuando se crean estructuras a una parte de la oposición lo toman como que son estructuras que se pueden hacer en otros lugares.

“Cuando no recorren la provincia no saben lo que es para un productor tener que gestionar y el tiempo demandado es mucho, a veces el que hace el trámite es el que está produciendo, deja de producir uno o dos días y estamos hablando de un lugar con la mayor cantidad de PyMes de la Argentina”, profundizó.

Por esto, remarcó el agradecimiento por los recursos a los funcionarios nacionales, especialmente al ministro de Economía, Sergio Massa: “Tiene un camino que va a generar mayor movimiento económico, mayor desarrollo, crecimiento, tranquilidad en los productores, el área industrial va a poder generar sus actividades en Oberá”, enfatizó.

Sobre la reunión del próximo lunes con Sergio Massa, donde se tratarán problemas productivos y económicos de Misiones, sostuvo que: “Vamos a hablar de cómo encarar la reglamentación del artículo 10 de la ley de PyMes, cómo encarar la reglamentación de la zona especial que tarda su tiempo, solo quiero darle la tranquilidad de que también nosotros estamos muy interesados”, amplió.

En este marco, señaló que Misiones está en el centro de un país complejo en el cual se debe ser muy cuidadosos en la reglamentación para el sistema productivo, el área foresto industrial, al sector económico, para así traducir en mayor cantidad de puestos de trabajo.

“El objetivo es que el sector productivo de la provincia se fortalezca, que el sector productivo de Misiones no tenga tantas asimetrías con el sector productivo del país central ni de los grandes países vecinos”, subrayó.

De esta manera, expuso que las asimetrías fueron generadas por la historia de la República Argentina por la postergación de las provincias más alejadas en cuestiones como el combustible más caro, la energía más cara y de que Misiones es la única provincia que no está contemplada en el Gasoducto Néstor Kirchner lo cual incrementa el costo productivo.

Es el 3er año que el Gobierno Provincial instala en la agenda argentina la asimetría con otros países: “Buscamos con la Zona Especial que esa brecha injusta para la provincia la vayamos acercando”, destacó. Además, señaló que el norte de la provincia de Corrientes utiliza el sistema comercial, sanitarios, económico y educativo de Misiones.

Finalmente, aseguró que se trabajará en la reglamentación dónde será en encuentro respetuoso con los ministros, del cual dependerá el camino de achicamiento de la brecha.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %