Herrera Ahuad acordó con Massa la letra para reglamentar la zona aduanera para Misiones

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

El gobernador se reunión con el ministro de Economía y definieron detalles de la próxima reglamentación. El funcionario arribará antes que termine el mes a la provincia en el que se estime la puesta en marcha de la normativa

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió en horas de la tarde de hoy con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. En el encuentro que se realizó en Buenos Aires, se acordó los ejes centrales de la reglamentación para la puesta en marcha de la zona aduanera especial para Misiones.

La reglamentación, que llevará la firma del ministro Massa, será anunciada antes de fin de año, en un viaje programado a la provincia. Fue uno de los puntos acordados en la reunión. De acuerdo a lo que se averiguó, aún no hay fecha definida sobre el arribo del funcionario nacional a la tierra colorada pero será el momento para anunciar el pedido histórico de Misiones, que fue aprobado en el marco del Presupuesto 2023.

En este sentido, tanto Herrera Ahuad como Massa lograron coincidir en los aspectos generales de la normativa que se publicará en el Boletín Oficial de la Nación antes de fin de año y que comenzará a regir con el primer minuto del año próximo.
Después del acuerdo político logrado hoy, se afinará en la redacción técnica de esa reglamentación que, como se mencionó, sería anunciada por el propio Massa en un viaje a Posadas antes que concluya diciembre.

“En reunión de trabajo con Sergio Massa trabajando sobre la zona aduanera especial para Misiones y su reglamentación e implementación. También en la regularización de la deuda con Cammesa y el reconocimiento a la provincia de Misiones por las regalías de Yacyretá”, manifestó Herrera Ahuad a pocos minutos de terminada la reunión en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agregó se trabajó en “la prórroga para el año 2023 de los programas Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta” y “como así también la aprobación del endeudamiento vía el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional para finalizar el Hospital de Puerto Rico”.

En tanto, en diálogo, el mandatario provincial afirmó que “después de un gran trabajo en equipo entre la Nación y nuestra provincia, estamos satisfechos por este gran paso que logramos dar hoy que redundará en beneficios concretos para la producción, la generación de empleo y el bolsillo de los misioneros con la concreción de la zona especial aduanera en todo nuestro territorio”.

El encuentro entre Herrera Ahuad y Massa fue el primero después de la aprobación del Presupuesto 2023, que en su artículo 121 incluye la facultad para la creación de zonas aduaneras especiales, que desde hace tiempo viene reclamando Misiones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %