Nación oficializará hoy las obras realizadas en el aeropuerto local

0 0
Read Time:2 Minute, 40 Second

El gobierno invirtió $2.600 millones en la modernización, con nuevos sistemas lumínicos y nueva pista que está en pleno uso y cuya vida útil estiman en 30 años

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, tiene previsto llegar hoy a Posadas para encabezar la inauguración de la refacción integral de la torre de control del aeropuerto local y el nuevo edificio operativo al pie de esta.

De esta manera se oficializará aquel reinicio de actividades concretadas el 5 de octubre, tras tres meses de obras que volvió a estar operativa la pista.

Las obras realizadas permitieron la modernización del Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de Posadas.

Como se indicó, en octubre,  el aeropuerto retomó las operaciones gracias a la construcción de una nueva pista con una vida útil estimada en 30 años, nuevas calles de rodaje y plataforma.

Indicaron que, de esta manera, 27 mil pasajeros mensualmente se beneficiarán con un aeropuerto moderno, seguro y con mayor capacidad operativa.

Desde la Nación detallaron que se renovaron integralmente la pista y la torre de control, y también se construyó un nuevo edificio operativo.

La inversión

La inversión superó los $2.600 millones y permitió elevar los estándares de seguridad del aeropuerto, en beneficio de más de 27 mil pasajeros y pasajeras mensuales.

Las obras forman parte del plan de modernización del transporte aéreo e incluyeron la modernización de la pista -recientemente inaugurada luego de haber estado cerrada durante tres meses-, la torre de control, las nuevas oficinas y áreas de gestión aeroportuaria y operativas que suman más de 132 metros cuadrados cubiertos.

Las intervenciones fueron coordinadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Giuliano, junto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) y Aeropuertos Argentina 2000.

Las obras en detalles

Además del nuevo sistema de balizamiento en el Aeropuerto de Posadas, según se informó desde la Nación, se renovaron los pavimentos de la estructura de la pista y de las calles de rodaje del aeropuerto que tiene un promedio de más de 30 vuelos semanales.

Se realizaron los movimientos de suelos necesarios para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista, se retiró el pavimento asfáltico existente en su totalidad, luego se ejecutó una base granular cementada, tras lo cual se aplicaron dos capas de base asfáltica de 6 centímetros de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 centímetros de asfalto modificado con polímeros.

El proyecto incluyó la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados y, además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y sistema de control.

El aeropuerto está catalogado como Categoría 1 por su instrumental de precisión.

Además, indicaron que todas estas tareas lograron convertir al Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas en un aeropuerto más moderno, seguro y con mayor capacidad operativa, que retomó sus operaciones luego de que se hayan finalizado las obras de construcción que para hoy está prevista la inauguración oficial y con recorrido a ser encabezado el ministro de Transporte de la Nación y autoridades locales. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %