CEEL Eldorado: balance del 2022 arrojó pérdidas millonarias

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Los números del último balance del ejercicio 2022 de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, arrojó pérdidas de más de 148 millones de pesos, con errores y números que no coinciden, según señala el consejero de la entidad y contador Ricardo Leo Baumann.

Este sábado se realizará la Asamblea Anual Ordinaria, donde se pondrán nuevamente sobre la mesa los números rojos, para ser aprobados por los delegados electos por los socios de la entidad.

El consejero de la CEEL y contador, Ricardo Leo Baumann, detalló que el balance del ejercicio 71, cerrado el 30 de septiembre del 2022, refleja una pérdida de 148.529.417,42 pesos, con errores y números que no coinciden, como el caso de la deuda donde en el Estado Patrimonial la disminución es de un millón doscientos y en el estado flujo efectivo es de trescientos cincuenta millones.

“El balance está evidentemente mal y se debe rehacer. Son errores importantes y que no debían pasar de la auditoría porque es el encargado de determinar si el balance es fidedigno” indicó Baumann, agregando que el balance fue aprobado por el Consejo de Administración.

Además, Baumann indicó que si bien el balance debe estar a disposición de los delegados quince días antes de la asamblea, el 2 de diciembre se les entregó un borrador sin firmas señalando que con el formato original, carece de validez para ser enviado a la Dirección de Cooperativas.

“Los delegados van a aprobar el balance. Si esto llega al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) pueden hacer caer el balance” afirmó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %