Anses reconoció una deuda histórica con Misiones

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió un convenio con la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, para que Misiones finalmente reciba la deuda correspondiente al año 2018 que la entidad nacional mantenía con el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS Misiones).

Misiones, al igual que otras jurisdicciones, en virtud de un convenio firmado en el año 1992, no tienen su caja previsional transferida al Gobierno nacional, quien por este motivo se comprometió a financiar el déficit de las cajas provinciales. Estas acreencias de Misiones corresponden al financiamiento del déficit de la caja previsional, que constituye un reclamo permanente de la Provincia.

Si bien ANSES está realizando mensualmente pagos a cuenta por el año 2022, todavía adeuda saldos pendientes correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021. Lo que ha quedado saldado con este convenio firmado ayer por el Gobernador son las deudas correspondientes al año 2018.

Al respecto, el ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, expresó “Quiero agradecer personalmente la permanente predisposición del equipo de ANSeS, con quienes seguimos trabajando compartiendo los archivos necesarios para continuar estableciendo los cálculos del déficit de cada año”

Por otra parte, días atrás junto a Alejandro Merediz, subdirector ejecutivo de Administración del organismo, Safrán firmó otro convenio con el objetivo de intercambiar información que permita en forma confidencial disponer de los datos necesarios para procesar adecuadamente el subsidio otorgado a través del programa Ahora para Hipotecarios UVA.

“Quiero destacar la gestión realizada por el gobernador Herrera Ahuad y también agradecer el compromiso de las autoridades nacionales, el ministro de Economía, Sergio Massa; y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSeS; para dar un nuevo paso en la resolución de este reclamo histórico de los misioneros” sostuvo el ministro de Hacienda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %