CEEL : LOS CONSEJEROS LEO BAUMAN Y OMAR ORTEGA PIDEN IMPUGNAR LA ASAMBLEA DONDE LA PRIMA DE RUBÉN KOBLER PIDIO CUADRUPLICAR LOS SUELDOS DE LOS CONSEJEROS TITULARES Y SUPLENTES .

0 0
Read Time:4 Minute, 1 Second

Las numerosas inconsistencias en el balance que presentó el presidente Kobler son el motivo de la denuncia. El síndico primero apoyó la aprobación y, después que le marcaron los errores, pidió que no se trate y solicitó un cuarto intermedio hasta fin de febrero.

Se presentó en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) una denuncia solicitando que se impugne la asamblea general ordinaria del pasado sábado ,donde se aprobó un aumento de casi 400% del salario de los nueve consejeros de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada. Cada uno cobrará casi 300 mil pesos.

La presentación fue realizada por el contador Leonardo Baumann, quien fue secretario de la CEEL y Omar Ortega, quien fue presidente. Los dos fueron desplazados en mayo pasado en lo que llaman “un golpe institucional” encabezado por otros integrantes del Consejo de Administración: el actual presidente, Rubén Kobler; el secretario, Walter Otazú y el tesorero, Miguel Szumkoski.

Ante aquella maniobra, Ortega y Baumann habían iniciado una denuncia en el INAES. La nueva presentación de ayer se suma al expediente anterior.
En declaraciones, Baumann explicó que “la asamblea cometió un montón de irregularidades, no cumplió los plazos y no se terminó el balance que se presentó totalmente pinchado. No tiene errores, tiene horrores”.

Recordó que el síndico Roberto Haaser, en una reunión del Consejo de Administración, mocionó la aprobación del balance, pero luego hubo una reunión donde le remarcaron las graves irregularidades y, a causa de esto, en la asamblea del sábado el mismo Hasser pidió que no se apruebe el balance, y se pase a un cuarto intermedio para que su tratamiento se realice a fines de enero.

“Primero dio una opinión favorable al balance pero después que se le remarcó los errores pidió a la asamblea que no se apruebe, cambiando de opinión”, dijo Baumann.

El contador agregó que “al INAES no le queda margen para no actuar, porque hay una denuncia anterior a fines de mayo, cuando hubo golpe institucional de la mesa ejecutiva actual contra la anterior”.

Y explicó que “los funcionarios nos dijeron que esta denuncia por la asamblea se agrega al expediente anterior, que tienen muchas intimaciones no respondidas por la CEEL” y consideró que “esta mesa ejecutiva está jugando con fuego porque el INAES es el órgano superior de contralor”.

Grieta de intendentes

Los tres intendentes renovadores que integran la lista Verde y conducen la administración de la Cooperativa Eléctrica de Misiones no paran de recibir críticas y acusaciones. Ellos son: el presidente Rubén Kobler, intendente de 9 de Julio; el tesorero Miguel Szumkoski, intendente de Santiago de Liniers; y Roberto Wern, intendente de Mado Delicia. Se asociaron al secretario, Walter Otazú, de la lista Celeste que conducía Alberto Romero, ex presidente.

Desde que llegaron a la conducción no redujeron la deuda, perdieron el programa Ahora Misiones +21 para los afiliados y se asociaron con la lista Celeste que tenía numerosas denuncias en contra. La gota que rebalsó el vaso fue que se cuatriplicaron el salario en la última asamblea.

Los tres alcaldes de la Verde enfrentaron al intendente de Eldorado, Fabio Martínez, en la última elección de delegados; lo derrotaron con un millonario operativo de movilización. Ayer la lista Azul, que lideró Fabio Martínez y que llevó como primer candidata a consejera a su hermana, la ex diputada Griselda Martínez, emitió un duro comunicado con fuertes críticas contra la Verde y el clan de los intendentes.

“Queremos comunicar a los 33.593 socios nuestra posición en la Asamblea General Ordinaria llevada adelante el día sábado 17 de diciembre 2022. Repudiamos el accionar del presidente de la CEEL Rubén Claudio Kobler, por no permitir que la Asamblea se exprese libremente, dado que la asamblea es soberana y somos los delegados electos por los socios los que llevamos adelante el desarrollo de la misma”, señaló la Azul.

La lista del intendente de Eldorado repudió al mismo tiempo la decisión de los 66 delegados de la Lista Verde, que a sabiendas de las inconsistencias notorias del Balance no hayan votado la moción de suspender la Asamblea, y hayan optado por suspender el tratamiento del balance. También exigieron al síndico Roberto Hasser que se expida sobre su postura acerca del balance.

Por último, rechazaron “la propuesta de la delegada Maira Garrone, la cual por guión dado, solicitó el aumento de Cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles para los consejeros. Esto representa un aumento de 400% cuando aún no ha sido aprobado el Ejercicio Económico”.

En el sector de Martínez se sienten traicionados por Kobler ,ya que hubo un acuerdo de trabajar juntos para derrotar a la Celeste de Romero; después se desconoció el acuerdo y la Verde se asoció con parte de la Celeste.

Fuente : Primera Edición

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %