El Gobierno no acatará el fallo de la Corte sobre coparticipación

0 0
Read Time:2 Minute, 3 Second

El Ejecutivo nacional argumenta que «es de imposible cumplimiento». Además, recusará a los miembros del máximo tribunal de justicia.

El Gobierno nacional no acatará el fallo de la Corte Suprema, que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que “es de imposible cumplimiento” y “tiene una mirada unitaria” de la Argentina.

“Luego de reunirnos con el Presidente de Nación, Alberto Fernández, las y los Gobernadores coincidimos en que el fallo de la Corte Suprema tiene una mirada unitaria, netamente centralista del país, que es de imposible cumplimiento para el Gobierno nacional”, subrayó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario provincial participó de manera virtual del encuentro que compartió este mediodía el Presidente en la Casa Rosada junto a 14 gobernadores para fijar postura sobre el fallo de la Corte que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

Tras la reunión, que contó con la presencia de diez mandatarios provinciales y cuatro de manera virtual, Melella afirmó que el fallo del máximo tribunal de Justicia es “un golpe al federalismo para beneficiar políticamente a la Ciudad de Buenos Aires, en especial a su Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) en desmedro de todas las provincias argentinas”.

“Es claro que suspender la aplicación de una ley del Congreso y ordenar a la Nación a otorgar el equivalente a 2,95% de fondos coparticipables, ha sido una decisión para beneficiar a Larreta y perjudicar a las provincias y a la Nación”, apuntó.

Paralelamente, el presidente Alberto Fernández decidió recusar a los miembros de la Corte Suprema de la Nación y presentar un pedido de revocatoria “in extremis” contra la resolución cautelar dictada por el máximo tribunal que dispuso que el Gobierno destinara el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

“En un fallo inédito, incongruente y de imposible cumplimiento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin fundar el modo por el cual construye dicho monto, decide aumentar ese porcentaje al 2,95; es decir, le otorga a la Ciudad de Buenos Aires más de 180 mil millones de pesos adicionales a los que ya percibe”, argumentó el Gobierno, a través de un comunicado, luego de la reunión mantenida entre el Presidente y gobernadores peronistas en Casa de Gobierno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %