Herrera Ahuad tras fallo por coparticipación: “No vamos a dejar de reclamar”

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahaud, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a la Nación devolver el 2,95% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una entrega de subsidios a entidades deportivas, realizada esta mañana en Casa de Gobierno, el primer mandatario afirmó que “somos un gobierno provincial total y absolutamente respetuoso de las instituciones y a sus decisiones”, dijo sobre la decisión del máximo tribunal del país.

“En ese respeto, están el Poder Legislativo y el Poder Judicial y a las decisiones que toman”, señaló el gobernador y aclaró: “Respetamos aunque muchas veces no compartimos”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo misionero indicó que “somos muy consecuentes con lo que nosotros pensamos y hacia donde vamos como provincia”.

En ese marco, expresó que “un reclamo eterno de Misiones es la coparticipación federal, es el federalismo en la igualdad de oportunidades de la séptima economía de la Argentina”, valoró, al tiempo que recalcó que Misiones “aporta como número siete y recibe como el número 20”.

A pesar del fallo de la Corte Suprema que devolvió los fondos a Caba tras una presentación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Herrera Ahuad aseguró que “no vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde”.

“Aun cuando no compartimos decisiones que se toman desde otros poderes del Estado, tenemos los resortes jurídicos para poder seguir en este camino de los reclamos y de la justicia del federalismo en la República Argentina”, explicó el médico.

En este sentido, el gobernador recordó que “desde un primer momento hemos presentado ante la Corte con un amicus curiae para que Misiones pueda tener lo que le corresponde, por las vías administrativas”.

Para cerrar, el primer mandatario reforzó la idea de que “con el máximo respeto de las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vamos a seguir en el camino que nos pidió el pueblo de Misiones: luchar para que tengamos en la provincia igualdad de oportunidades como tienen las otras provincias del centro de la Argentina”.

En tanto, confirmó que se realizará una reunión de gobernadores para definir los pasos a seguir en el reclamo por el reparto de los fondos coparticipables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %