Bono de $ 50.000 a trabajadores rurales: la FARM asegura que no está en condiciones de afrontarlo

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

La Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones asegura que los productores no pueden absorber esa asignación extraordinaria que acordó la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 50.000.  Así se determinó en la reunión de la  Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el marco de las negociaciones que se iniciaron por la paritaria. Cabe destacar que los representantes del sector privado no estuvieron de acuerdo con esta asignación extraordinaria pero la UATRE consiguió los votos con los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al anunciar el bono de fin de año para trabajadores rurales, la UATRE anunció que este pago absorberá los $24.000 que ya había dispuesto el gobierno a través del Decreto 841/2022 que beneficia a los trabajadores y trabajadoras cuyo salario neto devengado en diciembre de 2022 sea inferior a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional. El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo.

La decisión de otorgar esta asignación extraordinaria fue rechazada por las entidades gremiales Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA).

El desacuerdo a este bono de 50 mil pesos también lo manifestó la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“La Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM) pone en conocimiento que los productores no pueden absorber el bono de fin de año de $50.000 aprobado para los trabajadores rurales por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA)” señala el tuit

La entidad misionera señala que la CNTA hizo  lugar al pedido de UATRE sin el acuerdo de los productores , desición que aseguran “carece de legalidad y vulnera la Constitución Nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %