Elisa Carrió: “Es el único país del mundo donde una funcionaria condenada por corrupción sigue en el cargo”

0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

La líder de la Coalición Cívica salió al cruce de Cristina Kirchner luego de su reaparición pública tras la sentencia en la causa vialidad

Tras la reaparición de Cristina Kirchner, luego de haber sido condenada en la causa vialidad y de adelantar que no se presentará a elecciones en 2023, Elisa Carrió salió a cuestionarla en duros términos y llamó a “dejar de escuchar” a la Vicepresidenta: “Es el único país del mundo donde una funcionaria sentenciada por corrupción sigue estando en el cargo”.

La participación de CFK en un acto en la localidad de Avellaneda se dio en medio de la disputa del Poder Ejecutivo Nacional contra la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación que recibe el distrito. En ese sentido, “Lilita” dijo que “el Gobierno chocó con la Corte Suprema”: “Fue un acto patoteríl; en un sistema republicano la última palabra es la Corte”.

Para la referente de la Coalición Cívica, “Alberto Fernández le sacó fondos a la Ciudad por política”y señaló que el kirchnerismo “está haciendo campaña electoral en contra de Horacio Rodríguez Larreta”.

“La Ciudad aporta el 20% del producto bruto y el 26% de los impuestos. No se puede castigar a una ciudadanía por el capricho de Cristina de darle plata a (Axel) Kicillof para hacer política. La Ciudad recibe mucho menos dinero del que debería recibir, es la ciudad mas solidaria del país”, defendió Carrió a la administración porteña.

En el discurso de este martes por la tarde, Cristina Kirchner explicó: “Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al Gobierno Nacional de coparticipación y le dio muchísimo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de Argentina. Lo que le quitó de esa porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad. Y después, esto que había sido discutido y criticado por todos los gobernadores fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández, pero no quedó en un decreto simple. Esto es lo que la sociedad no sabe: hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso”.Cristina Kirchner en AvellanedaCristina Kirchner en Avellaneda

Y sentenció: “Sin embargo, la Corte hizo caso omiso a una ley. Estamos en un momento en el que se suspende una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse, el único que puede hacer eso es el Congreso, el que las sanciona. El Poder Judicial puede declararla inconstitucional”.

Consultada al respecto del análisis de la Vicepresidenta, Carrió contestó: “La señora es una ignorante del derecho, siempre lo supe, no tiene nada ni de académica ni de abogada. Los jueces pueden decir que una ley contraría a la Constitución”.

“Claramente es inconstitucional sacarle fondos a la Ciudad”, continuó Lilita y volvió a embestir contra la ex mandataria: “Hay que dejar de escucharla. Le pediría que nos deje vivir en paz noche buena y año nuevo por lo menos”. “No vale la pena hablar de ella porque es darle escenografía y palabra a la mentira y la mentira destruye el mundo. Dudo si es abogada, confunde a la sociedad ignorando al derecho”, agregó.

Recordando las causa vialidad en la que CFK fue condenada, Carrió lamentó que Argentina “es el único país del mundo donde una funcionaria condenada por corrupción sigue estando en el cargo”. La socia fundadora de Juntos por el Cambio consideró que “tendría que estar en prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme”.

“Por vergüenza debería dejar su cargo. Es el único país del mundo que mantiene a su Vicepresidenta en el cargo aún cuando ya tiene sentencia”, enfatizó y remarcó que el objetivo de la referente del Frente de Todos es cumplir 70 años “para tener prisión domiciliaria” si la sentencia queda firme.

“Si te robaste un país no podes pedir que la Justicia te absuelva”, concluyó en una entrevista que brindó este martes 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %