Piden a los municipios que colaboren con el hogar Madre Teresa de Calcuta

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

En el hospedaje transitorio se hospedan familiares de pacientes internados en el hospital SAMIC de Eldorado. A la comuna local le solicitan que asfalten la cuadra que conduce al espacio solidario.

El trabajo cotidiano del hogar de tránsito Madre Teresa de Calcuta es significativo para todas las personas que se alojan transitoriamente en el espacio, mientras cuidan a sus allegados internados en el hospital SAMIC de la Capital del Trabajo, entre ellos muchas madres que aguardan la salida de sus niños de NEO.

Si bien cuentan con donaciones y en los últimos meses se han intensificado, las necesidades son muchas. Por ejemplo, desde hace bastante tiempo, incluso han presentado el pedido por nota al municipio, solicitan que se asfalte la calle frente al hogar.

“Es una cuadra nada más. Una de las razones es porque dificulta el tránsito de las mamitas que dieron a luz y con cesárea muchas veces llegan con su herida abierta al hogar”, detalló la presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro, Vanesa Moesch, aunque destacó la colaboración, a partir de un porcentaje de los impuestos recaudados, por parte del Ejecutivo eldoradense.

Buen año

Moesch destacó las colaboraciones y detalló que “en estos últimos dos meses hemos recibido la ayuda del ministro Oscar Alarcón quien visitó el hogar, se tomó el trabajo de recorrerlo, escuchar y llevar a la Provincia un proyecto que presentamos de ampliar el hogar, realizar un SUM sobre el baño de hombres, para allí poder dar capacitaciones y talleres varios como costura, bordado, peluquería y cocina, entre otros, para que la gente regrese a su hogar con algo más, una herramienta de trabajo”.

Además, el funcionario de la salud entregó una nueva cocina y 20 colchones, que les permitió renovar los que venían utilizando hace 20 años, a lo que se sumó dos ventiladores industriales, “que tanto necesitábamos por las altas temperaturas”, detalló agradecida la presidenta.

En otra oportunidad, también visitó el hogar el vicegobernador Carlos Arce, quien “quedó sorprendido del trabajo que se realiza aquí y se puso a disposición para colaborar”.

Actualmente, según enumeró Moesch, los municipios que aportan al albergue son los de San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Puerto Esperanza, Libertad, Puerto Iguazú, Nueve de Julio y Santiago de Liniers.

“Lastimosamente no hemos tenido respuesta de los otros municipios para ayudar y colaborar a su gente en el hogar”, contó apenada la dirigente.

Durante noviembre se alojaron 200 personas aproximadamente, de distintos puntos de la provincia y hasta mediados de diciembre ya llevaban registrados 160 alojados. “Seguimos con nuestro servicio de ropero solidario, no sólo para la gente alojada, también salimos a los barrios”, contó.

DONACIONES. Este año recibieron donaciones de colchones y necesitan de la colaboración de todos, porque son muchas las personas que pasan por el hogar.
DONACIONES. Este año recibieron donaciones de colchones y necesitan de la colaboración de todos, porque son muchas las personas que pasan por el hogar.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %