Economía social: multiplican políticas para fortalecer el emprendedurismo

0 0
Read Time:1 Minute, 53 Second

Mediante diferentes programas y herramientas, la Municipalidad busca acompañar, promover y potenciar el trabajo que realizan emprendedores, comprendiendo que en cada proyecto surgen nuevas oportunidades de trabajo genuino, así como también, desarrollo integral y territorial. Por medio de estas las políticas para potenciar a este sector de la economía social, a través de la formación y la asistencia técnica, durante el 2022, hubo 101 habilitaciones de emprendedores sociales y se renovaron otras 34.

En base al informe de la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, el 43 % de los emprendedores sociales se dedican a la artesanía, el 32% a la gastronomía, el 14% al rubro textil, el 10% brindan servicios generales y el 1% a la florería. A través de esta área que busca fortalecer, contribuir y potenciar los recursos, se llevaron a cabo distintas actividades entre ellas, se realizaron capacitaciones y talleres que tuvieron un alcance a más de mil participantes.

“Nos llena de satisfacción ver todo el trabajo que se realiza en materia de generación de oportunidades y en beneficio de todos los integrantes de la economía social. Venimos a fortalecer a cada emprendedor mediante programas y herramientas públicas. Se trata de potenciar a cada emprendedor y acompañar su esfuerzo”, sostuvo el Director de Promoción y Desarrollo Económico, Nicolás Safrán. Agregó que: “Los emprendimientos de la economía social no solo son una forma de ingreso para las economías familiares, sino que también generan un efecto multiplicador,  lo que motiva a emprendedoras y emprendedores a sumarse y continuar trabajando en sus proyectos”.

En cuanto la producción de cerveza artesanal, rubro que ganó lugar en los últimos años, formando parte de la matriz industrial de la Provincia, y que, como resultado del trabajo en conjunto entre el Municipio, el Ipec, el Ministerio de Acción Cooperativa se elaboró el Censo Cervecero para conocer la realidad de este sector emergente. Así se comprobó que existen 62 establecimientos y que la mayoría de ellos se encuentran instalados en Posadas.

Asimismo, la sinergia entre el Municipio y el Parque Industrial de Innovación y la incubadora de empresas “Proyéctate”, que valora el talento de los emprendedores misioneros, se llevó a cabo, durante el año pasado, dos ediciones de la Carrera para Emprendedores, que contaron con 189 inscripciones y 20 finalistas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %