Afirman que la demanda de alquileres “supera ampliamente a la oferta”

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

Se habló con la propietaria de una inmobiliaria de la ciudad de Posadas, quien se refirió al nuevo aumento en los alquileres y cómo está la demanda en la capital misionera.

María Bower, la presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la provincia, habló sobre la actual ley de alquileres que rige en el país: “la ley se trató en el recinto, pero no llegó a buen puerto, no hubo modificación, cambio de ley. El ICL está vigente conforme a la vigente 27551, cada 12 meses se actualiza el alquiler y crea un índice combinado entre precios al consumidor y el índice de remuneración de los trabajadores estatales”, rememoró Bower.

En esa línea agregó: “ese índice, a un año arroja un 83%, si hace un año tenía un alquiler de 10.000, ahora, en enero, una actualización se va a $18.000. Pero no es una decisión que tiene el propietario y tampoco el personal a cargo de la administración de ese producto, está regida por una ley vigente”, explicó.

Consultada sobre la demanda de alquileres en la ciudad, afirmó que “sigue siendo fuerte”. “La demanda supera ampliamente a la oferta. En esta época no tenemos solamente la demanda de alquileres temporarios que ha crecido mucho en la provincia de Misiones, somos vistos desde afuera como una provincia para vacacionar. Creció muchísimo ese mercado, a eso tenemos que sumarle los estudiantes que es típico en esta época porque se vienen a la ciudad a alquilar”, declaró la empresaria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %