Herrera Ahuad y Katopodis avanzaron en la concreción de obras públicas en Misiones

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron hoy el Plan de Obras para la provincia. 

El gobernador @herrerayflia y el ministro @gkatopodis de @ObrasPublicasAR presentaron el Plan de Obras para #Misiones. Además, firmaron 2 actas acuerdo para construcción del Circuito Aeróbico -ciclovía y senda peatonal- en #PuertoIguazú y de 3 puentes sobre la Ruta Provincial 2 pic.twitter.com/KtSm9epzxC— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) January 11, 2023

También firmaron dos actas acuerdo para la construcción de infraestructura vial en Puerto Iguazú y de conexión en la ruta provincial 2. Luego, ambos funcionarios recorrieron las diferentes obras viales y de saneamiento que actualmente están en ejecución en las zonas centro y sur de Misiones.

Herrera Ahuad mencionó que con el Ministerio de Obras Pública de la Nación se generó «una planificación estratégica y se empezaron obras que quedan para el futuro. Hoy estamos teniendo muy buenos resultados».

Enumeró los avances en infraestructura deportiva, sanitaria y energética en diversos puntos de la tierra colorada, en especial hizo referencia al desarrollo vial de la Ruta Provincial N.º 2 que potenció la protección y el turismo en la zona costera. «Hoy damos también un paso fundamental en la previsibilidad de los otros puentes que están terminando su tiempo de vida útil y vamos a tener la posibilidad de darle tranquilidad, nada más y nada menos, que a prácticamente siete a nueve municipios de esta ruta», agregó.

Al mismo tiempo sostuvo que se ha trabajado en el desarrollo de una provincia con una proyección de muchos años hacia adelante. «Hemos avanzado en las obras de infraestructura, generando puestos de trabajo, pero también dando solución para 15 o 20 años y pensando en todas las áreas. Estamos generando nuevos espacios donde nuestros jóvenes se van a poder formar en lo que necesita la provincia y lo que necesita la Argentina», aclaró. Por último, expresó que el plan de obras apunta al presente y el futuro de Misiones.

Por su parte, el ministro Katopodis hizo un repaso detallado del plan de trabajo de cuatro años para Misiones. Todas son medidas que apuntan a fortalecer «una matriz de desarrollo que potencia el crecimiento de todo el sector productivo y económico de la provincia», comentó, al tiempo que garantizó los fondos para las obras y explicó detalles de la planificación.

El plan de obras públicas 

La actual propuesta contempla en Misiones la ejecución de 279 obras y proyectos, lo que asegura 7.466 puestos de trabajo para el sector de la construcción en la provincia. La iniciativa beneficiará a 75 municipios con convenios y obras en favor de 1.084.015 habitantes. 

La medida busca aprovechar los cursos de agua para la producción agrícola, forestal y consumo humano, cuidando los servicios ambientales de las áreas naturales, así como fortalecer la integración regional y utilizar los recursos naturales disponibles para diversificar el crecimiento provincial. Entre los principales ejes del plan está promover la vinculación y la integración, potenciando el desarrollo industrial, comercial y turístico.

Del mismo modo, contempla obras hídricas y de saneamiento, agua potable y cloacas, preservación de la calidad y seguridad hídrica frente a inundaciones. Además, asegura el desarrollo de nodos regionales que articulan el sistema de ciudades en Misiones, Intervenciones para acompañar el desarrollo económico y social de las ciudades y poblados, fortaleciendo su complejidad urbana y su complementariedad.

También, se pondrá eje en infraestructura rural, urbana y del cuidado con equipamiento para reducir las brechas existentes y fortalecer la complementariedad de las ciudades, detallaron desde el Gobierno de Misiones. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %