Powerchina entregó kits y sensores a la Escuela de Robótica de Misiones

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

En la mañana de este miércoles, en Sala de Situación, representantes de la empresa Powerchina International Group Limited hicieron entrega de una donación de kits de robótica y sensores a la Escuela de Robótica de Misiones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el acto en el que autoridades provinciales agradecieron la responsabilidad empresarial al contribuir con el material didáctico que llegará a los estudiantes de las aulas maker de toda Misiones.

En la ocasión, el diputado provincial y coordinador de Educación Disruptiva, Lucas Romero Spinelli, agradeció la donación, indicó que el material sin dudas beneficiará la trayectoria educativa de la Escuela de Robótica y el desarrollo de la industria del conocimiento en la provincia. Dio cuenta del avance del empleo joven en Misiones en múltiples áreas, más allá del desarrollo del software. Algo posible gracias al impulso de distintas leyes impulsadas por el ingeniero Rovira en la Legislatura provincial.

Mientras, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, agradeció a la empresa por acompañar el proceso educativo en la provincia de Misiones. Señaló que esto mejora “la puesta en marcha de todo el proyecto educativo en sí y la posibilidad de acercar distintas empresas de tecnología”. En tanto el vicepresidente de Powerchina International Group Limited, Hao Jianhui, destacó el desarrollo de cuatro proyectos de energía fotovoltaica en Misiones y aclaró que la entrega de materiales de hoy es “un aporte más a la colaboración con la provincia, ayudando en un aspecto económico, educativo y cultural”.

El acto también contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua.

UN GRAN APORTE A LA EDUCACIÓN DISRUPTIVA MISIONERA 

La donación de la empresa china consistió en 55 kits de robótica y 55 sensores, de los cuales, en esta oportunidad, se realizó una entrega inicial y parcial de 20 unidades, y que en su totalidad tendrán como destino los cursos de capacitación de los espacios maker. La iniciativa se enmarca en los convenios firmados en septiembre del año pasado: uno de ellos para el desarrollo de proyectos en el área energética, de comunicación e infraestructura en la provincia; y el otro para la puesta en marcha de un Parque Solar Fotovoltaico en San Javier que abastecerá a 2.100 usuarios y que apunta de esta manera a solucionar los problemas energéticos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %