Herrera Ahuad planteó dos pedidos a la integración empresarial entre Brasil y Argentina

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

El mandatario misionero habló con empresarios, gobernadores y funcionarios nacionales para solicitar la incorporación de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento en el intercambio bilateral.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer en la apertura del encuentro en el que más de 300 empresarios argentinos y brasileños, se encontraron para acordar acciones de integración. El evento se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El acto oficial contó con la presencia de los presidentes Alberto Fernández y Luis Inacio “Lula” Da Silva, los cancilleres y ministros de Economía de ambos países. Entre los gobernadores estuvieron el misionero, la rionegrina Arabela Carreras y el riojano Ricardo Quintela, entre otros.

En la previa, mientras se esperaba la presencia de los Presidentes, Herrera Ahuad intercambió propuestas con dirigentes de cámaras empresariales del Brasil, funcionarios nacionales como también con algunos de sus pares provinciales.

En diálogo, el Gobernador destacó lo “importante de la previa al acto, en la charla con empresarios para realizar una agenda que incluya un intercambio sobre nuevas tecnologías y economía del conocimiento, áreas de interés de Misiones para la innovación empresarial y la generación de empleo”.

Anticipó que es un tema que “vamos a trabajar vía la Embajada argentina”, a cargo de Daniel Scioli. “En lo que respecta al sector industrial, se avanza en el trabajo diario. Hay mucha comunicación sobre todo en rubros como el foresto industrial y el turismo”, reseñó en comunicación telefónica desde Buenos Aires.

Reactivan la comisión mixta del río Uruguay

Con las expectativas puestas en el interés que tienen los Gobiernos de Argentina y Brasil por nuevas represas, ayer hubo novedades en el intercambio oficial bilateral y los acuerdos en ese sentido.

Fue el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien confirmó al término de la reunión con su par Fernando Haddad, que se reactivarán las áreas de trabajo conjunto en la zona fronteriza entre ambos países.

Entre los principales proyectos, se mencionó “el interés en desarrollar los potenciales hidroeléctricos binacionales, y se acordó reactivar el Comité Técnico Mixto (CTM), con el objetivo de retomar los estudios técnicos relativos a los emprendimientos binacionales, en el marco del Tratado para el Aprovechamiento de los Recursos Hídricos Compartidos de los Tramos Limítrofes del río Uruguay y de su afluente el Pepirí-Guazú”.

En este contexto, ambos Ministros de Economía coincidieron en “fortalecer el Subgrupo de Trabajo de Energía del Mercosur (SGT-9 ) con el fin de promover sinergias con el Sistema de Integración Energética del SUR (Siesur) e impulsar otras iniciativas relativas a la integración gasífera y de nuevas tecnologías, “que podrían apoyar al SGT-9 con elementos relativos al diseño de políticas de intercambio de energía en el corto y largo plazo, incluyendo aspectos tributarios y mecanismos de apoyo en condiciones críticas de operación”, detalló un comunicado oficial.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %