Intendente de San Javier repudió destrozos de manifestantes en la oficina de Emsa

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

Este domingo, un grupo de 150 vecinos se concentró frente al edificio de EMSA en San Javier, para expresar su descontento tras permanecer varias horas sin energía eléctrica. Según fuentes policiales, alrededor de 30 autoconvocados ingresaron sin autorización al predio y dañaron la oficina.

Tras varias horas sin luz por la caída de 5 postes de 33kva producto de una tormenta que afectó a la zona, vecinos de San Javier decidieron dirigirse a la oficina de la empresa proveedora de energía en Misiones, ubicada por la calle San Martin y Mbororé. En principio expresaron su descontento quemando gomas de autos frente al edificio, pero más tarde decidieron ingresar al predio y fue ahí donde provocaron graves daños materiales en el lugar.

“Se constata que, durante la manifestación, arrojaron piedras en el edificio y provocaron roturas de vidrios ventanas, daños en 1 monitor de computadora y en un dispositivo de toma huella”, revelaron fuentes policiales.

“Los manifestantes se retiran del lugar luego de restablecer el suministro eléctrico”, indicaron, además.

El intendente de la localidad Matias Vilchez, se refirió al respecto y cuestionó el accionar de los vecinos. “La forma violenta en que lo hicieron yo no estoy de acuerdo, de nada sirve romper las instalaciones”, señaló.

“El corte fue de 3:30 hasta las 1 de la madrugada, pero los cortes anteriores fueron de más de 12 horas. Los chicos de Emsa trabajan incansablemente, la única forma de solucionar es trabajando todos juntos” indicó Vilchez.

A su vez, el intendente recordó que “se instalaron postes y transformadores en la ciudad y se mejoraron las condiciones de la red eléctrica”.

“Hay una línea que va de Leandro N. Alem a San Javier y conecta con Oberá, es cierto que algunas veces cuando llueve se caen algunos postes y ocasiona un problema”, reconoció, pero aseguró que se está “trabajando en la ciudad para que se encuentre en las mejores condiciones”.

El presidente del IFAI apuntó contra un referente de Cambiemos por insitar la «pueblada»

El actual presidente del IFAI realizó una publicación en la red social Facebook donde apuntó hacia un referente de Juntos por el Cambio por convocar a la manifestación mientras los operarios de Energía de Misiones intentaban recomponer el servicio.

Gervarsoni escribió:

«San Javier estuvo sin luz producto de la emergencia por tormenta que tumbó 5 postes de 33 Kv, desde cercanías a Leandro N Alem, hasta cercanías de San Javier, mientras los trabajadores de Energía De Misiones trabajaban sin descanso para restablecer el servicio, corte producto del temporal, Un vecino, comerciante, panadero de San Javier Y MILITANTE CANDIDATO DE CAMBIEMOS, convocaba a una pueblada, atacando con piedras y palos el distrito poniendo en riesgo la vida de los porteros serenos.
Seguramente el PANADERO DE CAMBIEMOS, no tiene idea del trabajo que representa levantar un poste de entre 15 y 18 metros de altura con toda la estructura y reconectar, que cayeron producto DE UNA TORMENTA insisto, no saben de trabajo.
El día martes anterior una tormenta también dejó sin luz a ITACARUARE, la tormenta derribó 9 postes, los muchachos de ambos distritos trabajaron sin descanso hasta reponer servicio, Los que destrozaron el Distrito de ENERGIA DE MISIONES en San Javier encabezado por el PANADERO CANDIDATO DE CAMBIEMOS, con simpatizantes de CAMBIEMOS si tienen trámites que realizar deben esperar a que reparen las instalaciones.
Siempre, siempre, voy a defender al que trabaja, mientras todos estamos en casa cómodos, sin luz pero sin riesgo, afuera hay trabajadores dando todo por reponer el servicio, HAGO RESPONSABLE A CAMBIEMOS EN SAN JAVIER DE LOS DESTROZOS CAUSADOS, se avecina un campaña sin propuesta opositora, están poniendo en riesgo la paz social en la provincia.
Felicitaciones y gracias siempre a los trabajadores de ENERGÍA DE MISIONES.»
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %