La Provincia de Herrera Ahuad avanza en la construcción de un Parque Solar Fotovoltaico

0 0
Read Time:2 Minute, 46 Second

El proyecto de Silicon Misiones dio un nuevo paso después de la firma de convenios entre el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en el mismo predio.

La subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, contó en medios lo que significan estos convenios, un desembolso de aproximadamente 500 millones de pesos, con una finalización prevista para marzo.

“La provincia ya viene desarrollando hace un par de años inversiones en tecnología y educación. Desde Silicon, estamos trabajando ya desde el 2021 con distintas ofertas educativas, formando el recurso humano necesario y capacitado para estar más cerca al nivel para que las empresas tecnológicas puedan radicarse en la provincia y para que las empresas tecnológicas misioneras puedan crecer y potenciarse”, dijo Vitto.

Dentro de la provincia, desde Silicon se busca potenciar y acompañar el crecimiento de empresas tecnológicas misioneras. Fuera de Misiones, hay empresas que están interesadas en radicarse por el lugar estratégico de Misiones, al estar en el límite con Paraguay y Brasil.

“Con varias empresas ya hemos firmado actas de compromiso para que una vez finalizada la obra puedan instalarse. Varias, ya han contratado recursos humanos formados por Silicon”, dijo.

“Esto es sumamente importante para nosotros. Formar el recurso y qué empresas tecnológicas puedan contar con ello y que los jóvenes de la provincia puedan acceder a ese primer trabajo e insertarse laboralmente en el mercado”, agregó.

Acerca de las distintas líneas de acción, Vitto se refirió en primer lugar a “agtech”, que busca darle solución al agro misionero para que la tecnología pueda ser un potenciador.

“Actualmente estamos trabajando en las estaciones meteorológicas, en sensores de incendios forestales, en sistemas de riego, todo esto pensado para el productor en la chacra”, precisó.

Por otro lado, otra línea de acción, es la Escuela de Negocios, que está buscando conformar un equipo docente capacitado por la Universidad Austral que pueda capacitar a profesionales.

Lo que se busca es acercar propuestas relacionadas al área de la administración y las finanzas. “Como la tecnología está aplicándose a los negocios, al día a día, buscamos que profesionales de todas las disciplinas puedan formarse en eso. Por eso la Escuela de Negocios va a estar destinada a personas de 25 años en adelante”, dijo.

Otro de los ejes de trabajo es el área de conocimiento y programación, destinado a jóvenes que están terminando la escuela. Por eso, se invita a probar estos cursos que son gratuitos y accesibles, tanto en Posadas como en el interior de la provincia. Además, hay muchos a los que se pueden acceder de manera online.

El área de la biotecnología en las escuelas con el programa 4.0 es otra de las líneas de trabajo. El año pasado se formó a los docentes para que puedan llevar ese conocimiento a las aulas y desarrollar distintos proyectos tecnológicos. “Este año, la idea es continuar trabajando con estos kits de biotecnología y entregarlos a otras escuelas en el interior de la provincia”.

Por último, Vitto destacó el trabajo de Digital Factory, que es el grupo de desarrolladores que se encarga de realizar todos los proyectos, los programas y las aplicaciones que necesita la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %