Puerto Libertad aguarda la habilitación del servicio de balsa sobre el Paraná

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Paraguay ya dio el visto bueno para la implementación del servició que unirá a la localidad misionera con Domingo Martínez de Irala. Ahora resta que Argentina agilice los permiso

Las localidades de Puerto Libertad y Domingo Martínez de Irala (Paraguay) están cerca de conectar sus puertos, enfrentados sobre el río Paraná, luego de que las autoridades paraguayas otorgaron la autorización para el funcionamiento de un servicio de balsa.

Ahora  resta esperar a que Gobierno argentino haga lo propio, para así dar luz verde para que este viejo anhelo de esa región se haga realidad. Este servicio significa un gran paso para fortalecer aún más la unión entre los pueblos hermanos.

Se trata de un paso muy importante. Es largo el protocolo y ahora ya está todo en lo que al lado paraguayo corresponde. Ahora depende del gobierno argentino. Paraguay ya autorizó a la empresa que va a operar y que hemos gestionado”, comentó Magno Álvarez, cónsul paraguayo en Puerto Iguazú.

En el mismo medio señalan que el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, ya fue comunicado de la noticia y anunció que hará lo propio ante la autoridades correspondientes, para acelerar el proceso de autorización del lado argentino.

Me dijo que urgió al gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para acelerar el proceso de autorización a través de una dependencia que se llama Vías Navegables, de la Prefectura Naval Argentina, que es una institución similar a la Marina Mercante de Paraguay”, contó Álvarez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %