Con la embestida contra la Corte y la campaña electoral, Alberto Fernández reactivará la agenda doméstica

0 0
Read Time:4 Minute, 23 Second

Luego de la cumbre de la CELAC, el Presidente encabezará una actividad en el conurbano bonaerense y seguirá el desarrollo de la Comisión de Juicio Político en Diputados que tratará el juicio al máximo tribunal

Alberto Fernández vuelve a poner el foco en el escenario doméstico. Luego de tres días consecutivos en el que estuvo sumergido en la agenda internacional, este jueves tendrá una actividad de gestión en el conurbano bonaerense y seguirá con atención el tratamiento que se dará en comisión al intento de juicio político a la Corte Suprema.

En el gobierno nacional se quedaron muy conformes con el desarrollo de la VII cumbre de la CELAC que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y que tuvo a los representantes de los 33 países que la conforman. Le permitió al Presidente estar en el centro de la escena política, pese a los reproches internos sobre la posición de los países respecto a las dictaduras y la violación de derechos humanos que hay en la región.

Además, recibió un fuerte apoyo de su par de Brasil, Lula da Silva, durante su visita en el inicio de la semana. Fue el relanzamiento de una relación bilateral que había quedado trunca por las diferencias irreconciliables entre el mandatario argentino y el ex jefe de Estado brasileño Jair Bolsonaro.

El combo de actividades que le dieron volumen a la agenda internacional del Presidente – anclada en Buenos Aires- le permitió tomar protagonismo en el inicio del año electoral. Fernández está cada vez más convencido de ser candidato en las próximas elecciones y se mueve como tal en el escenario político que le toque pisar.Alberto Fernández encabezará una actividad en el conurbano junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus Alberto Fernández encabezará una actividad en el conurbano junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus

Todas las semanas cierra actividades en el conurbano bonaerense y en el interior, y le de vida a la gestión, su principal sostén en tiempos donde el peronismo está resquebrajado y desorientado por la falta de un rumbo electoral claro. No claridad en la coalición respecto al proyecto político que se someterá a votación este año.

Hoy visitará Almirante Brown, donde gobierna Juan Fabiani, hombre de confianza del diputado provincial Mariano Cascallares, ex intendente y dirigente que tiene los pies en el campamento kirchnerista de la coalición oficialista.

Fernández encabezará, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el lanzamiento de una línea de yogur con tecnología desarrollada por investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) del CONICET, que hizo un convenio con la empresa Danone.

Desde el Ejecutivo explicaron que la importante del yogurt es que se trata de “una cepa es capaz de estimular el sistema inmunológico, aumentando la respuesta inmune local y sistémica, optimizando así las defensas naturales”, lo que permite “que el organismo tenga mejores condiciones inmunológicas para prevenir o afrontar infecciones respiratorias e intestinales”.Fernández seguirá de cerca la avanzada del oficialismo contra la Corte Suprema que se ejecutará en la Comisión de Juicio Político en Diputados (NA)Fernández seguirá de cerca la avanzada del oficialismo contra la Corte Suprema que se ejecutará en la Comisión de Juicio Político en Diputados (NA)

Para el Presidentes es una actividad más, en suelo K, que le permite mostrar gestión junto a uno de los ministros con los que más anuncios comparte. La agenda bonaerense seguirá el lunes en Ensenada, municipio gobernador por el intendente ultra K, Mario Secco. Allí inaugurará obras en la Central Térmica que permitirán ampliar la capacidad de generación de la planta.

La otra parte de la agenda doméstica que tendrá relevancia este jueves se dará en el Congreso. Allí la Comisión de Juicio Político en Diputados iniciará el procedimiento parlamentario para tratar la embestida del Gobierno contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema.

La comisión está conformada por 31 diputados, pero pueden estar presentes el resto de los legisladores que integran la Cámara baja. El oficialismo busca emprender un proceso en el que se cite a los jueces del máximo tribunal a lo largo de dos meses. Como el peronismo tiene 16 representantes, se espera que logre la mayoría y dé el primer paso en la avanzada judicial.

Sin embargo, según los números que se manejan al día de hoy en el Congreso, no tiene la suficiente cantidad de manos para que el juicio político sea avalado en el recinto. En definitiva, es una jugada política del Gobierno para intentar exponer al Poder Judicial frente a la opinión pública.En el Gobierno se quedaron muy conformes con la organización de la cumbre de la CELAC y el rol que tuvo Alberto Fernández En el Gobierno se quedaron muy conformes con la organización de la cumbre de la CELAC y el rol que tuvo Alberto Fernández

En el peronismo la jugada genera ciertas dudas, debido a que es poco empática con los problemas de la sociedad y se lleva adelante en un año que está marcado por las elecciones nacionales. Algunos legisladores aceptan, desde hace tiempo, que la agenda judicial no le importa a la gente y solo le genera un estado de conflicto permanente al gobierno nacional.

Sin embargo, Fernández está decidido a seguir adelante y dar una discusión pública con la Corte Suprema. Además. empuja un proyecto de ley para ampliar el máximo tribunal, iniciativa que genera una fuerte resistencia en la mayor parte del arco opositor y que no tiene futuro con la conformación actual del Congreso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %