Preocupación y bronca en el puente Posadas-Encarnación al prenderse fuego un auto

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

Momentos de tensión se vivieron esta noche en la cabecera argentina del viaducto cuando el motor de un automóvil paraguayo se incendió.

Otra vez el puente internacional Posadas – Encarnación es noticia, esta vez por el incendio de un automóvil en malas condiciones técnicas, lo que hizo que el motor prendiera fuego.

Martín Ayala, delegado de ATE en Migraciones comentó que “esto sucede en forma continua”, y agregó que “la semana pasada un auto se prendió fuego a raíz de que llevaba combustible de contrabando”.

Esto desató una vez más el enojo del personal de Migraciones a raíz de la falta de seguridad en cuanto al control de los vehículos antes de llegar a las casillas de dicho paso internacional.  Para colmo de males, testigos de la situación que aguardaban para cruzar el viaducto se percataron que los matafuegos dispuestos en las columnas del control estan vencidos desde el 2020, lo que genera mayor preocupación tanto por la seguridad de los usuarios del puente como de los trabajadores.

Finalmente, Ayala manifestó que los empleados de Migraciones piden “que se tomen medidas urgentes al respecto, que Gendarmería Nacional o Aduana hagan un control más exhaustivo y que haya un distanciamiento más prudencial entre los autos” que van utilizar el viaducto, “así se puede hacer el trabajo correspondiente en mejores condiciones y sin poner en riesgo la integridad física de ninguno de los empleados del sector”.

Cabe recordar que hace tiempo y en el marco del contrabando de combustible, Camilo Acuña, trabajador de Migraciones, había dicho que “es como estar trabajando al lado una bomba”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %